LOS ANGELES.- Jermaine Jackson, hermano del fallecido astro pop Michael Jackson, cederá en la disputa que sacude
al célebre clan musical. En una declaración, aseguró que todos deben seguir "las palabras de Michael de amor, no la guerra".
El cantante, de 57 años, también afirmó, en afirmaciones a la cadena CNN, que retiró su firma de un controvertido texto.
La disputa quedó al descubierto cuando se publicó una carta de los hermanos Jackson en los que criticaban al administrador del patrimonio del "rey del pop" y a los asesores de la matriarca Katherine Jackson, de 82 años.
Los hermanos del astro fallecido, Jermaine, Tito, Randy, Janet y Rebbie habían firmado la carta y desataron una cadena de discusiones y declaraciones de los abogados.
"Tweets" desesperadosSegún Jermaine, la pelea no debería haberse llevado a cabo en público. Ahora busca "conversaciones privadas" para solucionar la disputa por la herencia de su hermano, fallecido en junio de 2009.
Los hermanos pidieron la renuncia del administrador del legado, pero inmediatamente antes de la impugnación formal del testamento, Katherine fue llevada por Randy y sus hermanos a Arizona, sin informar a sus nietos Prince, Paris y Blanket, a quienes ella cuidaba.
Tras varios tweets desesperados de Paris, la única hija de Michael, y titulares en los medios estadounidenses, Katherine regresó igual de repentinamente a Los Angeles y justificó su ausencia de diez días porque necesitaba "descansar".
La estrella del pop había repartido sus bienes entre la madre, sus tres hijos y organizaciones benéficas; sus hermanos saldrían con las manos vacías. El cantante también dejó la tutoría sobre los tres hijos a su madre.