Esta es la obra de Lichtenstein hallada en Nueva York.
ReutersNUEVA YORK.-Una pintura de Roy Lichtenstein que estaba desaparecida desde 1970 fue hallada en una bodega de Nueva York, y un juez ordenó esta semana que permanezca allí hasta que se pueda determinar su propiedad.
Lichtenstein creó en 1961 "Electric Cord", que representa en un lienzo un cable blanco y negro enrollado de 71 por 46 centímetros. Fue comprada por 750 dólares en la década de los 60 por el coleccionista de arte Leo Castelli, pero desapareció en 1970 después de que la galería de Castelli lo enviara fuera para su limpieza.
En 2007, Barbara Castelli, que heredó la galería de arte cuando su marido murió en 1999, incluyó "Electric Cord" en un registro de obras de arte desaparecidas y robadas.
Castelli supo la semana pasada que un comerciante de arte llamado James Goodman había contactado con la Fundación Roy Lichtenstein buscando asesoramiento para autentificar "Electric Cord", que estaba en un almacén en el Upper East Side de Manhattan.
La pintura había sido enviada desde una galería de arte en Bogotá, Colombia, según documentos judiciales.
Los abogados de Castelli dijeron que la pintura está valorada actualmente en cuatro millones de dólares. El juez del estado de Nueva York Peter Sherwood emitió el martes una orden de restricción temporal, impidiendo que la pintura sea sacada del almacén.
Lichtenstein fue pionero del pop art y murió a los 73 años en 1997. En mayo, uno de sus trabajos, titulado "Sleeping Girl", fue subastado en la casa Sotheby por 44,8 millones de dólares.