Jeremy Irons encabeza el elenco de la serie ''The Borgias''.
ShowtimeSANTIAGO.- Las historias que giran en torno a la figura de Rodrigo de Borja, el español que llegó a convertirse en Papa en el siglo XV con el nombre de Alejandro VI, vuelven esta noche (23:00 horas, canal TNT) a la pantalla chica con el estreno para Latinoamérica de la segunda temporada de la premiada serie "The Borgias".
Jeremy Irons vuelve a usar las vestimentas papales para interpretar a quien fuese el líder de la Iglesia Católica entre 1492 y 1503, periodo en el que intentó crear alianzas políticas y de poder en conjunto con sus hijos.
En la segunda temporada de la serie, que mezcla historia y ficción, Roma nuevamente se ve acechada por el rey Carlos VIII de Francia, que tras su intento de reclamar el trono de Nápoles, emprende rumbo de regreso a su país con sed de venganza por los engaños a los que fue sujeto.
Al mismo tiempo, Cesare Borgia (François Arnaud) insiste en dejar de lado las tareas cardenalicias que le asignó su padre, para evitar que un "falso profeta" pueda detonar una rebelión en contra del Pontificado, que es atacado desde dos frentes dentro del propio mundo eclesiástico.
La bella Lucrezia Borgia (Holliday Grainger), flamante madre de un pequeño, poco a poco va dejando atrás su inocencia para empezar a lucir una faceta manipuladora heredada de su padre. El tercero de los cuatro hijos del Papa, Juan Borgia (David Oakes), en este nuevo ciclo sigue intentando probar que es capaz de dirigir las Fuerzas Pontificias para proteger Roma de las amenazas externas.
En la serie, el propio Papa ya no sólo se involucra carnalmente con la hermosa "Bella Farnese" (Lotte Verbeek), sino que encuentra otra joven que también lo cautiva, creando un inesperado triángulo amoroso.
La producción creada por Neil Jordan ("Entrevista con el vampiro") recibió un buen apoyo de la crítica tras emitir entre abril y junio su segunda temporada en Estados Unidos, la misma que hoy debuta en Chile.
La serie ganó dos Emmy el 2011 y este año obtuvo otras cuatro nominaciones. Además, Jeremy Irons postuló al Globo de Oro al Mejor Actor en una serie dramática, premio que finalmente recayó en Kelsey Grammer ("Boss").
El capítulo de esta noche será antecedido una hora antes por el último de la primera temporada. A partir de la próxima semana, "The Borgias" se emitirá los jueves a las 22:00 horas por TNT.