Max Valdés volverá a tomar la batuta al frente de la Sinfónica.
Teatro U. ChileSANTIAGO.- Tras semanas dedicadas a clásicos de autores como Busoni, Tchaikovsky y Stravinsky, este fin de semana sólo sonarán composiciones nacionales en el Teatro de la Universidad de Chile.
¿La razón? Celebrar a uno de los más reconocidos compositores nacionales, Alfonso Letelier, Premio Nacional de Arte 1968, y cuyo centenario se recuerda precisamente en este 2012.
Por esto, la Orquesta Sinfónica de Chile (OSCH) decidió hacerse parte con una verdadera reivindicación de la música docta producida en Chile, con un programa para este viernes 3 y sábado 4 de agosto que además de piezas de Letelier, incluye otras de Enrique Soro y Acario Cotapos.
La cantata "Vitrales de la Anunciación", de Letelier, será la piedra angular del programa de este fin de semana, con la participación de la Camerata Vocal y la soprano Carolina Muñoz.
De Soro, en tanto, la OSCH interpretará la "Sinfonía Romántica", mientras que de Cotapos recrearán la obra "Balmaceda", que contará con el destacado actor Hugo Medina como narrador.
Todo bajo la batuta de Maximiano Valdés, uno de los directores chilenos más reconocidos a nivel internacional, titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, y habitual difusor de composiciones chilenas en el extranjero.
Las presentaciones serán hoy y mañana a las 19:30 horas en el recinto de Providencia 043 (Metro Baquedano), con entradas que van de $1.500 (estudiantes) a $12.000, y que se pueden adquirir en las mismas boleterías del teatro o a través de Ticketek.