Madonna y la pulsera rosada en su muñeca izquierda, símbolo de apoyo a la comunidad homosexual de San Petersburgo.
APSAN PETERSBURGO.- El diputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo Vitali Milónov acusó formalmente a Madonna de violar la ley local contra la propaganda en favor de la homosexualidad en el concierto que ofreció anoche en la antigua capital imperial rusa.
"Hay que sancionar a Madonna o a los organizadores (del concierto)", dijo a la agencia Interfax Milónov, autor de la ley, denunciada como discriminatoria por las minorías sexuales.
Dicha legislación sanciona a quienes promuevan la homosexualidad, incluso dejándose ver en público con sus parejas del mismo sexo. Pero su apartado más polémico es aquel que la equipara con delitos como la pedofilia.
El diputado indicó que hay grabaciones de video que muestran que entre el publico había "niños de doce años", por lo que insistió en que debiera aplicarse la ley contra la "reina del pop".
En su presentación en San Petersburgo, la ciudad natal del presidente ruso, Vladimir Putin, la cantante hizo una encendida defensa de los derechos de los homosexuales. "Queremos luchar por el derecho a ser libres. He viajado mucho por el mundo y veo que la gente es cada vez más intolerante, pero podemos cambiar esto. Tenemos la fuerza para ello", proclamó Madonna desde el escenario en el pabellón Peterburgski.
Madonna ya dio que hablar a sus detractores rusos el martes, al pedir en Moscú la libertad del grupo punk Pussy Riot, que es juzgado por cantar contra Putin en una catedral. La artista se despidió asegurando que "el amor" es lo único que puede cambiar el mundo.