Mel Stuart celebró el año pasado los 40 años de la película junto al reparto del filme.
APMIAMI.- El premiado documentalista Mel Stuart, quien también dirigió "Willy Wonka y la fábrica de chocolates", falleció a los 83 años, según indica la prensa estadounidense.
El deceso lo informó hoy su hija, Madeline Stuart, quien precisó que su padre falleció el martes por la noche de cáncer, en su casa de Los Angeles.
En los años 60 y 70, junto a David L. Wolper, Stuart estableció su productora en la costa oeste de Estados Unidos, en una época de auge de los directores de Nueva York.
Entre otros documentales, se destaca "The Making of the Presidente 1960", por el cual ganó un premio Emmy. Otros de sus recordados trabajos documentales fueron "The Rise and Fall of the Third Reich" y "Four Days in November", por el cual fue nominado al Oscar.
En 1971 dirigió el musical "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate", con Gene Wilder como protagonista. La película fue una respuesta a una joven lectora del clásico de Roald Dahl, su hija Madeline. Ella le pidió a su padre hacer una película sobre el libro que ella más amaba.
La niña, que por entonces tenía 11 años, hizo un cameo en la película.