BUENOS AIRES.- Mañana Gustavo Cerati recibirá un regalo de cumpleaños especial: un mural con su rostro será instalado en el colegio donde estudió. "Te veré volver" es el título de la obra de cerámica, 3 por 2,10 metros.
La pieza, cuyo nombre está inspirado en la gira "Me verás Volver", fue realizada por el artista Eduardo "Osky" Di Biase en base a un fotografía del argentino, quien permanece en estado de coma hace más de dos años, tras sufrir un accidente cerebro vascular después de un recital ofrecido en Caracas, el 15 de mayo de 2010.
"Mi primer cuadro de Gustavo se lo hice a un compañero para su hija, que es una fanática de Soda Stereo, y me lo pagó con material para hacer otro, que se lo regalé a Lilian (madre del músico)", dice el responsable de la pieza.
Luego de hacer el segundo cuadro, Di Biase pensó en hacer algo "más grande para que lo vean más personas" y que sea "un disparador de energía para que Gustavo se cure", contó.
Con la técnica de mosaiquismo, en cerámica blanca y trazos en tinta negra, Di Biase recreó el rostro de Cerati a través de una foto calcada previamente en una base de madera.
El artista aclaró que no es "un homenaje" sino un "puente para enviar buena energía porque creo que el arte cura".
El mural, el primero que realiza Di Biase, será descubierto mañana en un pasillo del colegio, durante un acto al que asistirán familiares del líder de Soda Stereo, y no se descarta que Lilian Clark, su madre, pueda dirigir unas palabras a los presentes.
Pese al tiempo transcurrido, su progenitora confía en que el artista despertará y se recuperará, muy alentada además por las múltiples expresiones de afecto y de deseo de que su hijo se sane por parte de miles de seguidores argentinos y de todas partes del mundo, en especial de Latinoamérica.