El trío estará en Chile por segunda vez.
TransistorSANTIAGO.- Fueron una de las revelaciones del Tech Stage en el primer Lollapalooza chileno. Uno de los grupos que contribuyó al colapso del escenario instalado en La Cúpula del Parque O'Higgins, cuyo aforo no fue suficiente para todos los que querían ver a artistas como Devendra Banhart, Cat Power o Cold War Kids. Y también a ellos.
Se trata de The Drums, una de las bandas neoyorquinas que con sus dos discos ha animado el circuito indie en diversas latitudes, Chile incluido.
Por lo mismo, es que el trío que integran Jonathan Pierce, Jacob Graham y Myles Matheny volverá al país, pero ya no para un show de estrictos 60 minutos en el marco de un festival, sino para un concierto propio.
Será el próximo jueves 25 de octubre a las 22:00 horas en el Club Chocolate de Bellavista (ex Rockola), con entradas desde $15.000 en venta a partir de este sábado 18.
Ese valor será el que paguen los primeros 300 compradores que adquieran su entrada vía Puntoticket (más cargos) o en tiendas Soldout, mientras que los siguientes se podrán adquirir en $18.000.
El grupo llegará a profundizar su naciente lazo con Chile, pero también a presentar su segundo álbum titulado Portamento, una placa que privilegia el sonido esencial de guitarra, bajo y batería, y que sigue la línea post-punk que caracteriza al trío.
El disco fue grabado íntegramente en la cocina del cantante Jonathan Pierce, pero en las presentaciones en vivo a los tres integrantes se suman otros dos músicos, que terminan de dar definitiva forma al sonido de la agrupación.