Divier Hernández y Maritza Martínez aseguran que las amenazas fueron inventadas por el abogado de Shakira.
EFEBOGOTA.- El conflicto legal entre Shakira y una pareja de colombianos que trabajó para ella durante once años podría crecer en los próximos días, puesto a que los ex empleados de la cantante negaron haberla extorsionado, como había informado el anogado de la artista.
El abogado de los querellantes, Abelardo de la Espriella, dijo que el miércoles presentará una denuncia por injuria y calumnia contra el representante de la colombiana, Ezequiel Camerine, si es que éste no se retracta de supuestas declaraciones falsas.
Camerine dijo a la prensa que los dos ex trabajadores querían extorsionar y difamar a Shakira divulgando datos sobre su vida privada, lo cual es rechazado por De la Espriella, quien explicó que sus clientes sólo exigen el pago de una indemnización.
El defensor de los demandantes dijo que sus clientes Divier Hernández, de 50 años, y su esposa Maritza Martínez, de 46 años, comenzaron a trabajar para la familia de Shakira en Colombia y se trasladaron con la cantante a Barcelona, donde Hernández era su chofer y cocinero y Martínez también cocinaba y limpiaba, entre otras tareas domésticas.
La pareja fue despedida en mayo y según el abogado después de más de 24 años de trabajo de Martínez y 11 de su esposo Hernández, ninguno de los dos recibió una indemnización o pago por años de servicio. El abogado agregó que durante todo el tiempo de trabajo de la pareja para la cantante no se formalizó un contrato laboral "ni han cotizado a la seguridad social... por lo que no tienen tras el despido cobertura social alguna".
La demanda de indemnización para la pareja se calcula entre 160 mil a 234 mil dólares, dijo el abogado.
De entrada, agregó el abogado, los ex trabajadores desean aclarar que "no hay video, no hay fotos. No hay nada... Los señores (demandantes) no tienen nada que decir de la señora Mebarak" (apellido de Shakira) o su vida privada, dijo el abogado.
Según una copia de la demanda de siete páginas presentada por el pago de indemnización, el 20 de mayo Shakira le pidió a Hernández que cocinara un pollo al horno a la una de la madrugada y cuando éste alegó que estaba laborando desde las 8:30 am la cantante replicó, "Así no me sirves para nada, lárgate de aquí"
Días después, según la copia divulgada por de la Espriella, asistentes de Shakira intentaron que los dos trabajadores firmaran un documento de renuncia. Tras negarse, ambos fueron despedidos el 31 de mayo pasado.
Añadió que ambos ex trabajadores, que tiene una hija de cinco años, regresaron a Colombia y esperan la resolución del pleito.