''Joven y alocada'' abrirá el ciclo de cine que se extenderá desde el 3 de septiembre al 10 de octubre.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Seis películas chilenas se exhibirán en Alemania desde el próximo 3 de septiembre, día en que arrancará el 5° Ciclo de Cine Chileno de la sala Babylon en Berlín.
El encuentro dará el vamos con la película de Marialy Rivas "Joven y alocada", que este año se adjudicó el premio a Mejor Guión en el Festival de Sundance. También se proyectará el western "Sal", dirigido por el trasandino Diego Rougier y protagonizado por el español Fele Martínez junto a Javiera Contador.
Otra de las producciones que participará en el ciclo es "El año del tigre", de Sebastián Lelio, cuya historia gira alrededor de un reo que se escapa de la cárcel tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
La iniciativa organizada por la embajada chilena en Berlín también exhibirá "Bonsái", de Cristian Jiménez y otros dos filmes estrenados el año pasado en Chile: el drama de Sebastián Silva y Pedro Peirano "Gatos viejos" y la cinta biográfica "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood.
Las seis producciones llegarán a Alemania tras participar en numerosos festivales a nivel internacional y recibir allí los elogios de la crítica.