La mexicana está sólo en un lapso empresarial: Este mismo año retomará la música con un nuevo disco.
El MercurioLOS ANGELES.- Anahí, la mexicana que saltara a la fama como parte del grupo RBD, sacó a relucir otra faceta: Se estrenará en Estados Unidos como diseñadora y empresaria con una línea de zapatos orientada a la mujer latina.
"Estoy súper contenta de lanzar en EE.UU. una venta de zapatos por catálogo en donde las mujeres latinas pueden escoger entre una gran variedad de acuerdo a sus gustos", dijo la cantante y actriz.
La campaña publicitaria "Los Zapatos Fabulosos de Anahí" en Estados Unidos comienza hoy y la artista ofrece sus diseños de calzado a través de la tienda virtual www.aviesta.com.
"Yo hago propuestas con dibujos de los diseños de los zapatos para que las mujeres latinas se vean lindas, como los que usan las celebridades en las alfombras rojas, pero a precios accesibles para todo mundo", aseguró.
"Hace cuatro meses comenzamos a ofrecer en México mis diseños de zapatos, pero a través de la página en Facebook y otras redes sociales las chicas en EE.UU. me han estado preguntando cuándo iba a extender el servicio de envíos a las mujeres que los desean acá", agregó la artista.
Nacida el 14 de mayo de 1983 en ciudad de México, Anahí Puente es conocida sólo por su nombre a secas, desde que apareciera en la serie infantil "Chiquilladas" (1985). Luego, ha actuado en ocho películas para cine y once telenovelas, aunque fueron "Clase 406" (2003) y "Rebelde" (2004) las que le dieron fama continental, y le permitieron iniciar una carrera musical.
Ahora, como empresaria, aclara que "mis zapatos son diseñados pensando en lo que nos gusta a las latinas, a las hispanas nos gusta vernos altas, elegantes y bonitas". Para cuidar esos parámetros, asegura que "estoy involucrada en el diseño, la búsqueda de las texturas, los colores y los materiales".
En 2009 la cantante lanzó como solista el álbum Mi Delirio. Este año la revista "Maxim" la denominó como "la mujer más sexy del mundo", cuenta que ya trabaja en un disco nuevo.