EMOLTV

El programa de TV "Extreme Makeover" ayudará a familias chilenas en su nueva temporada

La producción ya comenzó a grabar sus capítulos en el país. El segmento estrenará los episodios el 20 septiembre por el canal Infinito.

22 de Agosto de 2012 | 14:53 | AP/Emol
imagen

Los conductores del programa: el cantante mexicano Benny Ibarra, la periodista colombiana Sonia Velásquez y el arquitecto argentino Leo Gaetani.

AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La versión latinoamericana del programa de televisión "Extreme Makeover" se encuentra en Chile grabando episodios para su próxima temporada, según confirmó uno de los presentadores del segmento, el cantante mexicano Benny Ibarra.

El espacio, que estrenará su nuevos capítulos el próximo 20 de septiembre en el canal de cable Infinito,  reconstruirá la casa de familias chilena de escasos recursos, tal como en la versión estadounidense conducida por Ty Pennington.

Ibarra afirmó que las grabaciones ya terminaron en Argentina y se están realizando en México y Chile de forma paralela. En total serán diez familias favorecidas por el programa, que también conducen la periodista colombiana Sonia Velásquez y el arquitecto argentino Leo Gaetani.

El músico destacó que uno de los chilenos seleccionados por el espacio cumple la labor de educar niños y alejarlos de las drogas a través del deporte.

Aunque aún se desconoce la zona exacta en que se llevan a cabo las grabaciones, la producción adelantó hace unos meses que ayudaría a damnificados del terremoto, lo cual se condice con la labor solidaria del programa.

"'Extreme Makeover' es un ejercicio de dar y recibir, intercambiar energía y buena vibra y generar inspiración entre los latinoamericanos, ese es el tipo de familias que buscamos", apunta Ibarra.

Varias de las familias incluyen integrantes con discapacidades, por lo que se trató de cuidar aspectos como el ancho de las puertas, la temperatura de las habitaciones y la altura de los techos en su beneficio. En el caso de un niño con parálisis cerebral, que ocupaba 20 minutos para ir de su habitación al baño, se pudo hacer que sus desplazamientos fueran mucho más sencillos, según explicó Sonia Velásquez.

En sus viajes los tres conductores se acompañan de diseñadores, arquitectos y artistas que van conformando cada proyecto y en cada lugar cuentan con la participación de voluntarios para las construcciones.

La edición latinoamericana del programa, galardonado con el Emmy en Estados Unidos, también se adaptó a las realidades de la autoconstrucción en la región. Por ejemplo, en Argentina había una casa que fue construida por el abuelo y dejaron una parte de la obra original para construir alrededor.

"Es gente que tiene dificultades económicas y son personas que con mucho esfuerzo han logrado construir esos ladrillos", dijo Velásquez. "A veces no tienen pintura, a veces no tienen ventanas, no tienen puertas, pero es el esfuerzo de años de su trabajo y eso lo valoramos y lo respetamos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?