La cuarta entrega de la saga Bourne llegará a Chile en septiembre.
EFECIUDAD DE MÉXICO.- El actor estadounidense Jeremy Renner cree que la pesadilla de cualquier actor es que lo encasillen, y por eso dedica mucho esfuerzo para elegir sus papeles. Así lo aseguró hoy en Ciudad de México, lugar al que llegó para presentar su última película, "El legado Bourne", cinta que ha sido la de "mayor responsabilidad" de toda su carrera.
"Esa es la pesadilla de cualquier actor, de cualquier humano, que lo encasillen (...) y como actor yo lo evito con mis decisiones, con mis opciones, las pienso muy bien y son decisiones que me hacen querer ir con gusto al trabajo todos los días", dijo.
Los últimos trabajos de Renner han sido películas de acción como "Misión Imposible 4", "Los vengadores" o "Atracción peligrosa", por la que resultó nominado a un premio Oscar a mejor actor de reparto.
"Pienso y digo, me gusta el personaje, me gusta trabajar con cierta gente, le puedo sacar mucho provecho. De eso se trata mi trabajo, de tomar decisiones", apuntó el actor, quien también fue nominado a otro Oscar por si rol protagónico en "Vivir al límite".
Pese a que sus últimas películas han sido de acción, Renner recordó que lleva 20 años trabajando en distintos géneros, y comentó que ya tiene ganas de "poder desempeñar otros papeles que representen otros retos, sin importar el tipo de película en sí".
Sobre la nueva entrega de la saga Bourne, dijo que aunque sabe que lo van a comparar con el protagonista de las tres primeras entregas, Matt Damon, no le preocupa porque son personajes muy distintos.
En opinión de Renner, lo más "inteligente" que hizo el guionista Tony Gilroy fue continuar la historia, dejar abierta la vida de Jason Bourne y retomar el tema para ver que "hay una conspiración a nivel más profundo".
El actor interpreta a un nuevo personaje, Aaron Cross. Aunque Renner no se atrevió a decir si este es el papel más importante de su carrera, sí que aseguró que este es el que acarrea más responsabilidad, que siempre es bienvenida.