SANTIAGO.- "Si he pecado por pintarlo, pido perdón. Pero lo he hecho con muy buena intención", aseguró con la voz entrecortada Cecilia Giménez, la anciana que
quiso restaurar la obra "Ecce Homo", de Elías García Martínez, pero le causó un daño prácticamente irreparable.
La mujer, de 80 años de edad, afirmó en una entrevista con "
Antena 3" que no se arrepiente de emprender su desastroso intento de reparación. Insistió en que no le permitieron terminarlo y señaló que espera que la dejen hacerlo.
Giménez había retocado durante años la imagen y nunca le habían impedido el acceso al Santuario de Misericordia de la localidad de Borja, en Zaragoza. "He hecho exposiciones y he vendido muchos cuadros", dijo en su defensa.
Por su parte, la nieta del verdadero autor de la obra aseguró que le da todo su apoyo y que no le guarda rencor por lo que hizo. "Es una señora muy mayor. La pobre estaba muy disgustada", explicó.
Giménez intentó, con buena intención, restaurar el mural del siglo XIX ubicado al interior de un santuario de Borja, provocando "trágicas" consecuencias.
"Ecce Homo" se encuentra en una de las paredes del Santuario de la Misericordia de Borja, en Zaragoza. Los expertos intentan ahora recuperar siquiera una parte de su perdida calidad.
García Martínez, el autor de la imagen, fue un destacado artista español fallecido en 1934, especializado en pintura religiosa.