''Mucho Gusto'' repasó la vida de Viñuela y su larga trayectoria en Mega. El animador se emocionó al escuchar las palabras de afecto de su familia y amigos.
MegaSANTIAGO.- Con su familia, amigos y compañeros de trabajo en el estudio de Mucho Gusto, José Miguel Viñuela cerró su etapa en el canal tras 15 años de trabajo interrumpido. El emblemático rostro de la señal privada tuvo así su última aparición en pantalla antes de comenzar un nuevo ciclo en TVN.
El conductor no reprimió sus emociones y en más de un momento lloró al recibir las palabras de afecto de sus colegas y seres queridos, especialmente cuando recibió en el set a su madre, quien nunca lo había acompañado en televisión.
A través de notas con el testimonio de sus hermanos, padre y amigos, el matinal exhibió una completa biografía del animador, en la que se revisó desde su paso por el clan infantil de Sábado Gigante hasta su actual posición en la televisión local.
La emotiva aparición del círculo íntimo de Viñuela fue acompañada por palabras de afecto de distintas personas que no lo conocen personalmente, pero que ven su trabajo a diario. Las declaraciones de ellos también calaron en el conductor, quien se mostró muy agradecido por el cariño de la audiencia.
No faltaron las palabras de apoyo de sus ex compañeros de Mekano y de otros rostros del canal, como Luis Jara, Álvaro Salas y Kike Morandé, quien estuvo en el estudio junto a "Las iluminadas". Éstas lograron crear un ambiente lúdico en la emotiva despedida.
"Esto tiene que ver con ponerme a prueba, emprender un camino, quiero seguir creciendo. Cuando uno es un comunicador innato, siente que no hay límites y esos límites quiero alcanzarlos", afirmó Viñuela para explicar su salida del canal, la cual, aseguró, no tuvo que ver con la nueva línea editorial impuesta por el grupo Bethia.
"Gracias a Carlos Heller (presidente del directorio de Mega) muchas gracias, me parece un tipo extraordinario, creo que este canal va a tirar para arriba, creo que ya lo está haciendo. Prometo que mi cambio no tiene que ver con cambios en los ejecutivos, tiene que ver con probar una nueva etapa. Quería salir por la puerta grande...a este canal lo quiero mucho y quiero agradecer a Mario Conca también (presidente del grupo de medios de comunicación de Bethia), con quien tuve una conversación muy honesta y él entendió mi parada ante la vida. Gracias a todos", afirmó.
Viñuela presentó su renuncia en julio pasado, pero por contrato debía esperar 45 días desde su desvinculación hasta su aparición en el nuevo canal.
TVN lo fichó por cuatro años y su primer proyecto sería el estelar de talentos "Pago por ver", el cual saldrá al aire a fines de este año y mostrará habilidades poco comunes. También podría integrarse al equipo de "Buenos días a todos".