MADRID.- España se alista para integrarse a las grandes ligas de la animación mundial, gracias a la película en tres dimensiones "Las aventuras de Tadeo Jones", de Enrique Gato, quien antes ganara dos premios Goya (2005 y 2008) por cortometrajes que anticipaban las andanzas de este mismo personaje, un supuesto arqueólogo.
Ahora, el largometraje será la punta de lanza de la expansión, cuando llegue el próximo mes a China, uno de los mercados más apetecidos por el cine en la actualidad, y una de las principales fuentes de ingresos para las producciones de Hollywood.
Así lo anuncia hoy una nota de su distribuidora, Paramount Pictures Spain, que acaba de cerrar un acuerdo con Leomus/CFG para estrenar la cinta de forma "masiva" en las pantallas chinas, "al mismo nivel que las grandes superproducciones norteamericanas".
Según los productores, el estreno en China corresponde al "desembarco" de la primera producción española que entra con fuerza a ese mercado, hasta la fecha "controlado por la industria de Hollywood". El estreno se producirá el próximo 14 de septiembre.
La película cuenta cómo Tadeo, un albañil soñador y poco hábil, es tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú, donde coincide con una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, con quienes debe intentar salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas de unos malvados cazatesoros.
"Las aventuras de Tadeo Jones", que ha participado en los prestigiosos festivales de animación de Annecy y Chicago, se estrenará en España el próximo 31 de agosto y llegará también a Rusia, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos y Latinoamérica.