PARIS.- El veterano rockero francés Johnny Hallyday, considerado como uno de los padres del rock galo, fue internado a causa de una bronquitis aguda, y no por problemas cardíacos, como se había informado en primera instancia.
El "Elvis francés" se encuentra en un recinto asistencial de Pointe-à-Pitre, capital de la caribeña Guadalupe francesa, precisó uno de los asistentes del cantante.
El músico se encontraba de vacaciones en la isla de Saint Barthélémy, en las Antillas francesas, cuando comenzó a padecer las molestias, que obligaron a trasladarllo en helicóptero al hospital de Pointe à Pitre el domingo por la noche.
Tras su ingreso a la clínica fue diagnosticado con una "bronquitis persistente", indicó el productor Gilbert Coullier.
A través de un comunicado, el productor desmintió versiones divulgadas el lunes por la mañana por medios de prensa, que indicaban que el cantante había sido hospitalizado a causa de una crisis de taquicardia.
"Queremos desmentir formalmente todas las informaciones que se refieren a problemas cardiacos", indicó el comunicado.
"Su salida del hospital es inminente", agregó el productor sobre Hallyday, mientras otros allegados al rockero comenzaron también a divulgar informaciones. Fue el caso de David, hijo del músico, quien en su cuenta de Twitter agradeció "a todos por sus mensajes, me han conmovido mucho. Las noticias son buenas y eso nos tranquiliza".
Hallyday, que vive en el balneario de Pacific Palisades (al oeste de Los Angeles) con su esposa Laeticia y sus dos hijas, rozó la muerte hace dos años y medio a raíz de una complicación tras una cirugía de hernia discal.
Entonces debió ser intervenido de urgencia y ser puesto artificialmente en coma, luego de una crisis en un vuelo desde París, en diciembre de 2009, a dos días de haberse operado una hernia.