PARIS.- El veterano rockero francés Johnny Hallyday abandonó hoy el hospital en la isla de Guadalupe, en el Caribe francés, al que había sido ingresado este fin de semana.
Mediante un comunicado, la clínica de Pointe à Pitre, donde se encontraba el músico, indicó que la salud de Hallyday "ya no lo obliga a permanecer hospitalizado" y que el cantante iba a ser trasladado a la ciudad de Martinica para nuevos estudios.
"El paciente y su entorno querían realizar más pruebas en el hospital de Fort-de-France (Martinica)", señala.
Más temprano, el hospital aseguró que el rockero, de 69 años, se encontraba "estable". El músico fue diagnosticado con una "
bronquitis persistente", según indicó el productor Gilbert Coullier.
De esta forma, se desmintió las versiones divulgadas por la prensa en las que se aseguraba que el músico había sido hospitalizado producto de una crisis de taquicardia.
Su hijo David agradeció a través de su cuenta de Twitter por los mensajes y aseguró mas tarde que las nuevas noticias son "tranquilizadoras".
Hallyday es venerado en Francia por distintas generaciones. Como su modelo, Elvis Presley, el cantante cumplió con su servicio militar en Alemania y grabó allí sus discos más exitosos. En Francia es famoso por canciones como "Tennessee", "Oh, ma jolie Sarah" o "Je t'aime".