AP
SANTIAGO.- Un hombre de Nueva Jersey, que admitió haber robado varias casas en la costa del estado, incluyendo la residencia de Jon Bon Jovi, será sentenciado a cinco años de prisión.
Nicholas Tracy, de 22 años, se declaró culpable el martes en la Corte Superior en Freehold de tres cargos por una serie de robos a distintas viviendas de las que extrajo más de 300 mil dólares en joyas y objetos personales.
Los robos ocurrieron el 14 de marzo, el 1 de abril y el 3 de abril de 2011 sobre una carretera del ayuntamiento de Middletown donde vive el líder de Bon Jovi.
Diez días después del último robo la policía de Middletown respondió a otro reporte de robo en un domicilio en la zona y encontraron a Tracy en pleno acto delictivo, dijo el fiscal del condado de Acting Monmouth, Christopher Gramiccioni.
El fiscal rechazó revelar los objetos que fueron robados de la casa del rockero, pero según documentos de la corte Tracy supuestamente se llevó joyas con un valor de 100 mil dólares. La policía informó que parte de los objetos robados fueron recuperados.
Tracy será sentenciado el 12 de octubre a cinco años en prisión tras haberse declarado culpable ante el juez de la corte superior Ronald Reisner.
También será enjuiciado por varios cargos de robo a domicilios en Toms River cometidos este año y permanecerá en prisión hasta que sea procesado. En esos casos, ocurridos en febrero y marzo, también robó en casas a las que ingresó sin autorización.
La policía de Toms River dijo que siguieron una camioneta del lugar de uno de los robos hasta una casa vacía donde arrestaron a Tracy. Agentes hallaron objetos robados de tres viviendas en el vehículo y casa del sospechoso.