Los dichos de Medvedev podrían servir a la defensa de Pussy Riot, de cara a una apelación.
AFPMOSCÚ.- El primer ministro ruso Dmitry Medvedev pidió el miércoles que las tres integrantes de la banda punk Pussy Riot sean liberadas, por considerar que más tiempo para ellas en prisión sería "improductivo".
Los comentarios de Medvedev podrían derivar en la liberación inminente de las mujeres, quienes tendrán una audiencia de apelación el 1 de octubre, luego de que hace algunas semanas fueran condenadas a dos años de cárcel por una protesta que fue calificada de "vandalismo" —motivado en un supuesto odio religioso— por parte de las autoridades judiciales rusas.
Las tres Pussy Riot ya habían pasado más de cinco meses en la cárcel cuando recibieron la condena en agosto pasado, a causa de una manifestación en una iglesia ortodoxa pidiendo la salida del presidente Vladimir Putin.
Pese a su reclamo, Medvedev recalcó que la protesta le dio "asco", pero de todos modos cree que el tiempo en prisión ya ha sido suficiente.
Mientras, uno de los abogados de las artistas, Mark Feygin, negó hoy acusaciones realizadas por la televisión estatal, en cuanto a que el grupo habría recibido apoyo financiero de Occidente.