Valdivia venció en Amazonas.
UPISANTIAGO.- Una noche de finales se vivió hoy en la televisión chilena. Por un lado estaba la definición del polémico primer reality de Chilevisión, "Amazonas", y por el otro la clausura de "Mi nombre es VIP", en Canal 13.
Y en el programa de telerrealidad de CHV fue Claudio Valdivia quien se llevó los aplausos y el reconocimiento, tras imponerse en la última prueba a Carla Cáceres, la joven de "Yingo".
El hermano del "Mago" Valdivia, quien ingresó cuando "Amazonas" ya llevaba cerca de tres semanas de competencia, accedió a la final tras dejar en el camino al ex jugador de Colo Colo, Francisco Huaiquipán.
Tras esto debió luchar contra la joven del programa juvenil de CHV y no tuvo mayores inconvenientes en sacársela del camino y llevarse el premio de 25 millones de pesos.
Así se puso término al primer programa de este género en Chilevisión, que estuvo marcado por los conflictos con la tribu Bora de Perú y que desde que estuvo al aire secundó en sintonía a "Soltera Otra Vez" de Canal 13.
Sebastián Longhi se lució
En la estación de Luksic, la gloria fue para el cantante Sebastián Longhi, quien encarnó a Miguel Bosé. El ex "Protagonistas de la Música" se impuso por votación telefónica (24 por ciento) a Alejandra Valle (Amy Winehouse), Peter Rock (Louis Armstrong), Macarena Tondreau (Yuri), al grupo de actrices compuesto por Ingrid Parra, María José Bello y Carola Paulsen (Pandora), Antonio de Marco (Juan Gabriel), Gigi Martin (Raphael), Marco "Charola" Pizarro (Dyango), Ignacio Kliche (Elvis Presley) y Cristián Pérez (Michael Bublé).
La tercera temporada del segmento conducido por Sergio Lagos contó con la participación de 64 personalidades, entre políticos, músicos, humoristas, actores y actrices, entre otros.
Los famosos que participaron en las audiciones tuvieron que someterse al escrutinio del jurado compuesto por José Alfredo Fuentes y Gustavo Sánchez. Nicole no estuve presente en el programa, debido a que su madre atraviesa un delicado estado de salud, producto de un cáncer terminal.