La película llegará a los cines el 18 de octubre, tras exhibirse en festivales y funciones privadas.
Facebook oficial de la películaSANTIAGO.- La ópera prima de los jóvenes cineastas chilenos Alejandro Salazar y Aníbal Herrera, "Marcelo, la mafia y la estafa", ya tiene fecha de estreno: 18 de octubre. La película protagonizada por Ariel Levy se exhibirá a nivel comercial un año después de su rodaje.
La cinta se enfoca en Marcelo (Levy), un veinteañero de ascendencia italiana que no tiene mayores lazos con la cultura de su familia, pero que con la inesperada muerte de su nono mafioso, debe hacerse responsable de las deudas que él adquirió con grupos de gángsters.
Es así como tiene que aprender del negocio de su familia, y asociarse con empresarios de dudosa reputación, para pagar a las mafias coreana y turca.
Uno de sus directores, Aníbal Herrera, explica que "Marcelo, es un joven con los problemas e inquietudes de cualquier otro; pero que nos permite fantasear un rato con qué pasaría si una aventura extraordinaria tocara a nuestra puerta y nos llevara a descubrir quiénes somos realmente y que no estamos tan solos como creíamos", afirma el realizador egresado el año pasado de la Uniacc.
Su compañero en la dirección, Alejandro Salazar, compara el guión con hechos comunes para cualquier persona en la vida real. "Todos nos hemos sentido inseguros o que no encajamos en algún momento de nuestras vidas, y 'Marcelo...' esperamos que sea una parábola de cómo las situaciones más terribles o problemáticas en la vida, una vez dejamos de negarlas, nos terminan por acercar a descubrir quién somos en realidad, y a encontrar a nuestra auténtica familia".
La dupla, que comenzó a trabajar en conjunto en la universidad, tiene una afinidad especial para la comedia, pero explica que no quiere explotar siempre ese género.
"La comedia siempre ha sido algo natural para nosotros y el ver la vida de manera casi sarcástica y cinematográfica. Eso no significa que queramos hacer siempre comedia, no todos nuestros proyectos en carpeta tienen un tinte satírico", indica Salazar.
Tras esta película, los realizadores se enfocarán en otro proyecto: "Exorcistas", la cual también será protagonizada por Levy, junto a Fernando Larraín, Rodrigo Muñoz y Amaya Forch.