Esta es la imagen que revivió el debate sobre el fin de ''Titanic''.
BuzzfeedCALIFORNIA.- Si no ha visto "Titanic" (aunque ya pasaron 15 años de su estreno), no lea más allá de este punto. En el final de la cinta, tras el choque del barco con un iceberg, Jack y Rose flotan en el agua. Ella está sobre un pedazo de madera y él está en el agua, aunque se mantiene a flote agarrándose de la misma "balsa". Al par de minutos, el personaje de Leonardo DiCaprio muere de hipotermia.
Durante los últimos días, una imagen publicada en Buzzfeed revivió el debate que cuestionaba la idea de que sólo Rose cabía en la balsa, demostrando que ambos podrían haber sobrevivido sobre la pieza de madera.
La situación llegó a los oídos de James Cameron, director de la película, quien decidió solucionar el debate de una vez por todas, en una entrevista con IGN.
"En realidad, no es un tema de espacio, es la flotabilidad. Cuando Jack pone a Rose en la balsa, trata de subirse. No es un idiota, no quiere morir. Y la balsa se hunde y casi se da una vuelta. Así que queda claro que sólo hay flotabilidad para una persona. Así que toma la decisión de dejar que ella sea esa persona en vez de hundirse los dos", explica Cameron.
El director afirma que, de haberse subido ambos personajes, la balsa se habría hundido un poco, mojando a ambos. "Si sabes algo de la hipotermia es que mientras más sumergido estés –y ella está completamente fuera del agua y es apenas sobre la superficie. Si él se hubiese subido con ella, ambos habrían quedado con una mitad del cuerpo fuera del agua y otra adentro, incluso si pudieran equilibrarse en la tabla, y habrían muerto".
El debate no quedará aquí. Cameron afirmó que el programa de Discovery Channel "Mythbusters" va a realizar un segmento sobre el tema y él mismo va a ayudar a comprobar que la película estaba correcta.