EMOLTV

Eddie Vedder recordó sus años como guardia de seguridad en evento pro Obama

El líder de Pearl Jam se mostró molesto por los cuestionamientos de Mitt Romney a los programas de asistencia, ya que cuando joven se capacitó en uno de ellos, consiguiendo un empleo que le permitió dedicarse a la múisca.

21 de Septiembre de 2012 | 08:58 | EFE / AP
imagen

Vedder desenfundó el ukelele y aprovechó de hacer una broma a los opositores de Obama.

EFE

MIAMI.- El líder de la banda de rock Pearl Jam, Eddie Vedder, aderezó su participación en un evento para recaudar fondos para la campaña presidencial de Barack Obama con cuestionamientos directos al candidato republicano, Mitt Romney.

El cantante se mostró "muy molesto" por comentarios en que el aspirante a la Casa Blanca aseguró que el 47 por ciento de los estadounidenses se considera "víctima" y con derecho a recibir asistencia del gobierno.

"Es muy molesto escuchar a un candidato presidencial referirse tan a la ligera y con desdén a una cantidad descomunal de población", señaló Vedder ante donantes para la campaña de Obama. Según el músico, si Romney gana la presidencia "carecerían de voz todas las personas de ese 47 por ciento".

Ante el auditorio, el cantante recordó que pasó apuros cuando fue joven y que gracias a un programa de capacitación del gobierno aprendió lo necesario para ser guardia de seguridad en San Diego, empleo que le ayudó a costearse sus metas en el mundo del rock.

"Ese empleo me permitió comprar las guitarras, grabadora y micrófonos que necesitaba para permitirme continuar trabajando en la música", señaló. "También fue el empleo que renuentemente dejé para mudarme a Seattle, donde recibí menos paga, a fin de integrarme a un grupo musical. Todo salió bien", afirmó.

"Para mí, todo comenzó con la posibilidad de recibir una formación adecuada para un trabajo decente", por lo que "es muy molesto escuchar cómo un candidato presidencial desdeña tan fácilmente a una cantidad tan descomunal de gente", finalizó.

Vedder participó de un acto privado organizado en Tampa (Florida) para recaudar fondos para la campaña a la reelección de Obama, de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre. La entrada mínima para asistir era de 20.000 dólares, en un evento que se realizó en la casa de Don Miggs, un conocido cantante y compositor, y Lisa DeBartolo, hija de un antiguo propietario del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers.

El cantante abrió su paso con "Rise", de Pearl Jam, para luego adentrarse en su proyecto de ukelele, instrumento que, dijo, "tiene un pequeño certificado de nacimiento aquí dentro", bromeando en torno a los rumores que hablan de errores en la partida de nacimiento de Obama.


El mandatario agradeció la actuación de Vedder, "pero sobre todo, esa historia", que "dice mucho no sólo de ti, sino de este país", aseguró respecto del pasado del músico como guardia.

"No quiero que nuestros hijos piensen que el éxito está reservado para ellos y que de alguna manera la mitad del país está excluida de ese éxito. Quiero que todos tengan éxito. Negros, blancos, hispanos, asiáticos, nativos americanos, homosexuales, heterosexuales, capacitados o discapacitados, quiero que todos tengan la oportunidad del éxito. Eso es por lo que estamos luchando en estas elecciones", defendió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?