EMOLTV

Pérdida de iPhone sería la causa de polémica de Américo sobre "Los 80"

El cantante, desde cuya cuenta en Twitter se emitieron anoche controvertidos comentarios sobre la serie y Canal 13, habría perdido su iPhone el fin de semana.

24 de Septiembre de 2012 | 12:18 | Emol
imagen

En la actualidad, Américo se encuentra enfocado en una serie de presentaciones con Luis Jara y en su rol como jurado en ''El mejor de Chile''.

El Mercurio

SANTIAGO.- "El @canal13 se burla de su público a través de los 80". Ése fue el comentario a través de Twitter que generó uno de los momentos más polémicos para el cantante Américo, anoche mientras se emitía la serie de Canal 13.

El efecto entre los usuarios de la red social fue inmediato, en su mayoría con muestras de rechazo hacia la frase. Tanto fue el revuelo, que pronto la cuenta @AmericoOficial figuraba como cerrada (aunque ahora está nuevamente abierta y aún con los tweets a la vista).

El detalle es que el comentario no lo habría emitido el cantante tropical, sino un anónimo que logró hacer mal uso de la cuenta en Twitter del artista. Así se desprende luego de que trascendiera que Américo perdió su iPhone durante el fin de semana, aparato que hoy estaría en manos de un tercero.

La información fue anunciada por radio Cooperativa, y sale al paso de la enorme polémica que en redes sociales se generó tras el comentario.

Minutos después de éste, una aclaración supuestamente emitida por Américo a través de la misma vía no hizo más que avivar el fuego: "Yo trabajo en la TV y sé por qué lo digo!", se agregó desde la cuenta.

La información sobre la pérdida del celular fue ratificada esta mañana a algunos medios por parte de Nataly Olmedo, representante de Américo, quien anoche de todos modos optó por defender el derecho a opinión del artista. "Qué pena pensar que un artista no pueda opinar! Todos tenemos el mismo derecho!!", dijo a propósito del tweet —que antes había retuiteado— a través de su cuenta personal en la misma red.

En su trayectoria, Américo se ha caracterizado por mantener un perfil absolutamente ajeno a las polémicas, e incluso es habitualmente resaltado por su carácter sencillo y cercano. Quizá en su currículo sean apenas dos las polémicas que acumule: Una la propició él mismo, cuando acusó a Rafael Araneda de apurar su show y negarle los trofeos en Viña 2011, algo que buscó aclarar al día siguiente; la otra nació de Raquel Argandoña, quien acusó un supuesto poco profesionalismo del cantante en algunos shows del verano, lo que él negó de manera rotunda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?