Armstrong sostiene una cámara en una mano y la guitarra en la otra, durante el reciente iHeartRadio Music Festival. La primera se salvaría; la segunda terminaría hecha añicos contra el suelo.
ReutersMIAMI.- Billy Joe Armstrong, el líder de la exitosa banda norteamericana Green Day, estuvo ayer en los tabloides de todo el mundo por un continuo que aparece al menos como problemático para cualquier estrella: Hacer un escándalo en vivo y luego revelar que ingresará a rehabilitación.
Sin embargo, el cantante y guitarrista ya ha salido de varias y ha sabido permanecer en pie, y esta vez no parece ser la excepción: A pesar de estos inconvenientes, Armstrong fue confirmado como mentor en el programa "The Voice", uno de los más populares en Estados Unidos entre los que buscan talentos musicales.
"Hemos grabado y ajustado todo", aseguró un representante del canal NBC, quien explicó que el músico registró sus apariciones durante el recién concluido verano boreal, como mentor musical en el equipo de Christina Aguilera.
Semanas atrás, Armstrong aseguró que él y su familia eran fanáticos de "The Voice", un espacio en el que según él "no hay artistas que moldear, es sólo darles un poco de orientación y dirección, sin darles un cambio de imagen completo".
El domingo pasado el representante del vocalista y guitarrista de Green Day anunció que éste comenzará un tratamiento por abuso de sustancias tóxicas. "Billy está iniciando un tratamiento por abuso de sustancias", informó la banda a través de un comunicado, en el que aclaró que algunos conciertos de la actual gira "fueron postergados".
Armstrong, de 40 años, sufrió un verdadero ataque de ira en pleno escenario el viernes pasado, durante el festival iHeartRadio Music Festival, en Las Vegas. El músico se enfureció cuando los organizadores le anunciaron que le quedaba un minuto a la banda en el escenario.
"Falta un minuto, falta un maldito minuto. ¿Me van a dar mi maldito minuto? No soy el maldito Justin Bieber", fue sólo parte de sus reclamos e insultos, tras lo cual destrozó su guitarra contra el escenario.
Más tarde la banda se disculpó, mediante un comunicado, con "aquellos que fueron ofendidos" por el episodio.
Los incidentes de Armstrong llegan justo en momentos en que sale a la venta el nuevo álbum de la banda, Uno!, que abre una trilogía que seguirá con las entregas de Dos! y Tre!el 12 de noviembre y el 14 de enero de 2013, respectivamente.