Leo Quinteros en 2012, con la estampa que mostrará en ''Antártica''.
Andrés GachónSANTIAGO.- Abarcar prácticamente la historia completa del rock local fue el objetivo de la primera Cumbre del Rock Chileno, realizada en el verano de 2009, mientras que orientarse a las bandas más exitosas de las últimas temporadas terminó siendo el de la segunda, dos años después.
Dentro de todo, fueron sellos que se dejaron caer por su propio peso en los inicios del evento que partió en el Estadio Nacional y siguió en el Club Hípico, pero para la tercera edición el foco será distinto.
Esta vez, una especie de curatoría por parte de los organizadores decidió que el énfasis estaría puesto en la nueva generación de músicos chilenos, y los dos nuevos confirmados así lo demuestran.
Hoy fue ratificada la presencia de los cantautores Leo Quinteros y Fernando Milagros en el evento que se realizará el sábado 17 de noviembre en la Ciudad Parque Bicentenario (ex aeropuerto Los Cerrillos).
El primero arribará justo en el mes en que se alista a lanzar un disco que recopila temas de sus primeros cuatro álbumes, y que servirá de antesala al nuevo trabajo que prepara, titulado Antártica.
Mientras, Fernando Milagros llegará a la Cumbre aún saboreando el éxito de su disco San Sebastián, elegido en diversas encuentas como uno de los mejores del año 2011. Con él, el cantautor ya ha pasado por algunos de los más relevantes festivales que se han realizado en los últimos meses en Santiago, entre ellos Lollapalooza y Despierta.
Ambos cantautores se unen así a otros solistas que se han consolidado en el último lustro, como Manuel García, Camila Moreno, Francisca Valenzuela, Angelo Pierattini y Javiera Mena, previamente confirmados.
A esos músicos se suman también bandas con más y menos años de circo, e incuestionable impacto popular, como Sinergia, Saiko, Juana Fe y De Saloon, liderados por Los Bunkers. En las próximas semanas deberían confirmarse otros nombres.
Las entradas para la Cumbre del Rock ya están en venta a través de Ticketek, con valor general de $18.000 y preventa limitada en dos por uno.