AP
NUEVA YORK.- A pesar de ser un cantante profesional, Brandon Flowers, el vocalista The Killers, igual cree que fue una buena idea y necesaria tomar clases de canto antes de entrar al estudio para grabar su nuevo disco, "Battle Born".
"Me pareció que es lo correcto. Quería mejorar, ser mejor y eso realmente me ayudó. (Mi profesor de cabnto) sabe cuál es mi ambición y sabe que ahí hay cierto estilo y que hay algo que tengo en marcha. Sólo estamos tratando de afinar algunos detalles", aseguró Flowers recientemente en una entrevista.
"No estoy tratando de ser un cantante de ópera ni nada por el estilo", agregó el músico de 31 años.
Vestido con chaqueta de motoquero y con el pelo corto, el cantante de rock encarna la presencia en el escenario de un crooner como de la línea de Frank Sinatra o Tony Bennett. Y a pesar de que ambos se encuentran dentro de la lista de sus principales influencias, David Bowie es el que la encabeza.
"En un comienzo me obsesioné con Ziggy Stardust y Hunky Dory y podías ver algunas de esas raras interpretaciones en Las Vegas", aseguró Flowers. "Eso ahora ya no existe. Ya no creo en eso. Ya no me siento así. Sigo amando esa música, pero creo que eso cambia cuando te haces mayor".
El cantante mostró su voz cuando homenagió al fallecido Andy Williams, al interpretar una versión de "Moon River" el miércoles pasado.
Sin embargo, Flowers insiste en que su madurez como vocalista no ha afectado en el sonido de la banda.
"Tratamos de llevar un poco de Las Vegas a cada parte que vamos", asegura sobre la banda, que este 26 de octubre comienza su gira mundial en Escocia.
El primer sencillo de "Battle Born", "The Runaways", llegó al número 78 en Billboard Hot 100 de Billboard, la cual está dominada por el baile y canciones con sabor electrónico.
"Siempre hemos estado en esa línea. Pero no nos intimidamos queriendo tener grandes canciones. Es extraño, es difícil ser una banda de rock en estos momentos. Así es. Las radios dedicadas al rock están desapareciendo", aseguró Flowers.
"Lo siento por los chicos jóvenes ahora que aman el rock 'n y están luchando para encontrar un hogar", agregó.