EMOLTV

Jean Paul Gaultier homenajea a los iconos del pop ochentero en su último desfile

El popular modisto presentó sus últimas creaciones en París, donde recordó el estilo de figuras como Madonna, Michael Jackson, Boy George y Annie Lennox.

29 de Septiembre de 2012 | 23:24 | EFE
imagen

El viejo look de Madonna fue una de las inspiraciones que encontró Gaultier para su último desfile.

AP

PARIS.- El popular modisto Jean Paul Gaultier convirtió la pasarela parisina en la que hoy presentó parte de sus nuevas creacione, en una auténtica pista de baile consagrada a iconos de los ochenta, como Madonna o Michael Jackson, a quienes terminó por rendirles homenaje.

Con mucha purpurina en el suelo y una bola de espejos reflejando los haces de luz, al fondo de la sala un grupo de bailarines comenzó a moverse mientras de fondo sonaban canciones de los reyes del pop.

Trajes de chaqueta y pantalón, masculinos, deconstruidos y de riguroso negro sirvieron para homenajear a la escocesa Annie Lennox, una muestra de que lo que pregonaba el comunicado terminó por hacerse realidad en la pasarela: "Los personajes y situaciones de este desfiles como son puramente reales, cualquier parecido con personas o situaciones existentes o que hayan existido no sería fortuita".

Madonna —para quien Gaultier diseñó los emblemáticos corpiños en forma de cono— fue recordada por sus transparencias con encaje negro y la rejilla, mientras que en el turno de Boy George el protagonista fue el color, a través de prendas ligeras estampadas con flores y chaquetas de gasa con mangas kimono.

El creador francés fue recorriendo de esta forma la manera de vestir y la personalidad de hitos como Mickael Jackson, Jane Birkin o el cuarteto Abba, justificando esta elección artística en la influencia que estas figuras han tenido en la moda y en sus propios diseños.

En el desfile no faltaron los pantalones pata de elefante ni las "paillettes" en colores fuertes, como fucsia y azul eléctrico, además de pantalones de tiro bajo y bodys. En el calzado, llamó la atención la altura de la plataforma y el tacón, además de sandalias romanas hasta la rodilla.

Como el espectáculo que fue, el desfile de Gaultier finalizó con un gimnasta que recorrió la mitad de la pasarela dando volteretas. El público, que iba reaccionando a cada guiño, recibió con un caluroso aplauso al creador que decidió saludar en compañía de Amanda Lear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?