Selena Gomez marcó el inicio de su era post Disney con una de las voces para ''Hotel Transilvania''.
EFELOS ANGELES.- El popurrí de monstruos de Adam Sandler, "Hotel Transilvania", revivió la taquilla norteamericana del fin de semana, después de una marcada mala racha que se extendió durante el tercer trimestre.
La comedia de dibujos animados de Sony Pictures debutó en el primer lugar con 43 millones de dólares recaudados, uno de los más fuertes estrenos en la historia para una película que llega a las salas en septiembre.
Incluso, la cinta estableció un nuevo récord de taquilla para estrenos en ese mes del año, superando el récord anterior de 35,7 millones de dólares de "Sweet Home Alabama", en 2002. Sin embargo, el logro se debe al mayor precio que los boletos tienen en la actualidad, ya que "Sweet Home Alabama" vendió más tickets.
La taquilla de este fin de semana se vio reforzada por un sólido estreno en el segundo puesto: "Looper", un thriller con viajes en el tiempo en el que actúan Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, y que recaudó 21,2 millones.
Los ingresos brutos totales de Hollywood subieron por primera vez en un mes en comparación con el mismo fin de semana del año pasado. Los ingresos sumaron 120 millones de dólares, un alza de 21% con respecto al mismo fin de semana de hace un año, cuando "Dolphin Tale" encabezó el escalafón con 13,9 millones, según la compañía de seguimiento de taquilla Hollywood.com.
"Sony realmente evitó la catástrofe aquí, dando la vuelta después de un mes entero de taquillas mediocres", dijo el analista de Hollywood.com Paul Dergarabedian.
Es inusual que un estudio estrene dos películas importantes en el mismo fin de semana, pero Sony tenía dos películas que se complementaban sin que sus audiencias coincidieran.
"Hotel Transilvania", dirigida al público familiar, tiene a Sandler haciendo la voz del conde Drácula, como propietario de un hotel que atiende a Frankenstein, la mujer lobo y otras criaturas. "Looper" apunta a quienes gustan de las películas de acción. La trama transcurre en 2044, con Gordon-Levitt como un sicario asignado a matar víctimas que le envían desde el futuro. Entre sus blancos aparece de repente su 'yo' futuro (Bruce Willis).
El número uno del pasado fin de semana, la historia policial de Open Road Films "End of Watch", cayó al tercer lugar, con una recaudación de 8 millones de dólares.