''Es comedia, pero hay un trasfondo dramático muy actual'', dice el actor sobre la cinta que se estrena este jueves.
El MercurioSANTIAGO.- En el registro de películas de Gastón Pauls no abundan las comedias. El protagonista de "Nueve reinas" ha enfocado su carrera mayoritariamente en los dramas, no obstante, se aventuró a interpretar al villano en la última comedia del Rumpy, "Paseo de oficina".
La producción de Roberto Artiagoitía sigue la "jornada de reflexión" de los trabajadores de Almacenes Oceáno, una pequeña empresa chilena que recientemente fue adquirida por una multinacional. Esta última despedirá a gran parte de los empleados para optimizar sus recursos, y dicha tarea será ejecutada por el rol de Pauls, el gerente Blas Benedetto.
Seis años después de debutar en el cine nacional con "Fuga", el actor aceptó este nuevo papel antagónico porque le llamó la atención el equipo y, sobre todo, el guión "inteligente" escrito por el director con Pedro Peirano ("31 Minutos").
"Hay un muy buen guión, es redondo. Te cuenta una historia que es comedia, pero donde hay un trasfondo dramático muy actual. No es una comedia liviana, es inteligente, porque lo que te está contando es un drama", explica el actor a Emol.
"Es muy actual que las empresas grandes compren empresas chicas, despiden gente y no les importa. Eso me parece que está bien contado en la película", subraya el protagonista de "Nueces para el amor".
Tal como en las anteriores producciones del Rumpy, la película tiene un sello pícaro que identifica a la idiosincrasia chilena, situación que el argentino asimiló rápidamente, gracias a la calidad del elenco y a que disfruta del humor local.
"Ya conozco el humor chileno, y me divierte Además trabajé con un elenco de actores muy bueno. Luis Gniecco, Fernando Godoy, Manuela Oyarzún, Daniel Alcaíno son excelentes. En el rodaje hubo momentos en que no podía mirar a Godoy, porque me reía de lo que hacía", evoca con una sonrisa el trasandino, quien destaca que una fortaleza de la historia es que su rol como villano es distinto al tradicional, "no está matando a nadie, sólo quiere hacer bien su trabajo", apunta.
Aunque las líneas de Blas Benedetto estaban claramente delineadas por el guión, Artiagoitía permitió que una escena clave entre Pauls y Luis Gniecco- el héroe de la cinta- fuese improvisada, cuenta el bonaerense.
"Por suerte se dieron una serie de cosas para la improvisación, en producción y dirección. Además, tenía que darse una cosa más importante aún: la química entre nosotros. La verdad es que yo me encontré con un muy buen actor y una gran persona. Luis es un tipo hermoso. Yo tenía un poco de miedo porque era una escena difícil, pero estuvo bien y lo disfruté mucho", indica.
La primera película del elogiado intérprete argentino con el Rumpy se estrenará este jueves a nivel nacional, aspirando a repetir el éxito de "Radio Corazón" y "Grado 3".