La mexicana disfruta hoy de una fama que se esparce aceleradamente por el continente.
APMEXICO.- La vida de Carla Morrison ha cambiado radicalmente en tres años. En ese lapso, la cantautora mexicana ha grabado tres EP, lanzó un álbum que le valió cuatro nominaciones a los Latin Grammy, se embarcó en una gira internacional, y parte de los frutos de ese recorrido tendrán sus réplicas en Chile, luego de que la artista fuera confirmada en las próximas ediciones de la Feria Pulsar y del Festival Lollapalooza.
La cantautora originaria de Tecate, en el estado norteño de Baja California, aún se identifica con aquella chica soñadora que abandonó su ciudad natal con la ilusión de aprender música. En aquella época no se imaginaba que sus canciones de desamor se convertirían en éxitos masivos y que provocarían verdaderas catarsis entre el público femenino.
"Comencé como muchos, siendo una adolescente y cantando en una banda de covers. En Tecate tuve dos grupos, Zombras y Revólver, pero era el típico proyecto con el que uno se divertía el fin de semana, cantando en bodas, en fiestas de amigos, mientras uno se emborrachaba. Nada formal", recordó.
Un día empacó una maleta y se mudó a Phoenix, Arizona, con la firme intención de realizar sus estudios universitarios. "Estuve año y medio en la universidad, pero deserté, simplemente no entendía lo que me enseñaban en la escuela. Aprendí a tocar sola y armé mi proyecto musica l en Arizona. Luego me regresé a México", contó Morrison, ahora de 26 años.
La vida le sonrió a esta artista cuando conoció a su colega y amiga Natalia Lafourcade, quien enamorada de su música la invitó a abrir algunos de sus conciertos. La relación y fascinación por la obra de Morrison se hicieron tan fuertes en Lafourcade, que se ofreció para producir su segundo EP, Mientras tú dormías, de 2010.
"Natalia es un ángel en mi vida. Por eso no entiendo la insistencia de algunos medios de compararme con ella para crear conflicto entre nosotras. Me da risa. Somos muy amigas y es como si me compararan con mi hermana. Hay mucho amor y admiración para ella", afirmó la autora de temas como "Yo sigo aquí" y "Déjenme llorar".
Morrison confirmó que asistirá a la 13ª edición del Latin Grammy el 15 de noviembre en Las Vegas, donde se medirá por los premios al mejor disco del año, mejor álbum de música alternativa, mejor canción y mejor canción alternativa por "Déjenme llorar".
"Me honra haber sido nominada, pero los premios son premios y no lo definen a uno en nada", dijo. "Soy una artista independiente y llegar hasta una nominación al Latin Grammy es la prueba de que la honestidad también es premiada. La honestidad, sobre todo contigo misma, también es cool y vende".