La banda chilena en acción, tal como sus ídolos, pero 43 años después.
Roberto GálvezSANTIAGO.- Plegándose a las celebraciones por los 50 años de "Love me do", el tema que dio la largada a la brillante historia de los Beatles el 5 de octubre de 1962, la banda chilena Beatlemanía decidió homenajear a sus inspiradores replicando uno de sus mayores hitos: La presentación que el cuarteto ofreció en una azotea, en 1969.
Después de las 18:00 horas, en el balcón de una casa ubicada en el sector de Monseñor Edwards con Presidente Ovalle, en La Reina, la banda liderada por Mario Olguín comenzó a desplegar algunos de los mayores éxitos de The Beatles, llegando a juntar a cerca de 400 personas.
La presentación, que continúa a esta hora, se ha desarrollado sin problemas, pese a las aglomeraciones en las veredas contiguas y a la leve congestión que se produce por la curiosidad de los conductores de vehículos, que pasan por la zona a baja velocidad.
"Muchas bandas nacieron hace 50 años, pero los Beatles hasta hoy se mantienen vivos y eso estamos celebrando", dijo Olguín en uno de los intermedios entre canciones.
"Love me do", por cierto, fue uno de los puntales del improvisado show, que también se abrió a la etapa posterior de los músicos con temas como "Imagine".
El 30 de enero de 1969 los Beatles se presentaron en la azotea de los estudios Apple Records, lo que convocó a una gran cantidad de curiosos en la londinense Saville Row. La tocata de 42 minutos terminó por intermedio de Scotland Yard, quienes subieron a la azotea y ordenaron a los músicos detenerse.