El certamen se llevará a cabo entre el 7 y 17 de agosto de 2013.
AFPGINEBRA.- El Festival de Cine de Locarno anunció hoy que Chile será el próximo año el país invitado de su iniciativa "Carta Blanca", que busca promover el cine de regiones en desarrollo en su fase de postproducción a través de una dotación económica.
"La tercera edición de 'Carta Blanca", una de las propuestas del Festival de Cine de Locarno para los profesionales de la industria cinematográfica, se centrará en las postproducciones de Chile", dijeron hoy en Suiza las organizadores en un comunicado.
Precisaron que gracias a un acuerdo con CinemaChile y Australab (Laboratorio Austral de Cine) se presentarán cinco o seis filmes en etapa de postproducción y sus productores participarán en la próxima edición del reconocido festival suizo que se realiza cada año en agosto en la ciudad de Locarno.
La próxima edición se celebrará del 7 al 17 de agosto de 2013, según confirmaron los organizadores.
Allí, serán los productores chilenos los encargados de presentar sus obras a los profesionales de todo el mundo.
"Para facilitar la postproducción y las ventas, los trabajos en realización serán proyectados a los agentes de ventas, de compras, programadores de festivales y entidades que financian al cine", añadieron las fuentes.
Un jurado compuesto por profesionales del sector atribuirá luego un premio en efectivo de 10 mil francos suizos a la mejor película, beneficio que es financiado por la Agencia Suiza de Cooperación y Desarrollo y el Ministerio suizo de Asuntos Exteriores.
Este será el tercer año consecutivo de "Carta Blanca" que hasta ahora se ha centrado en América Latina, primero en Colombia (2011) y luego en México (2012).
El Festival de Locarno y Australab lanzarán la convocatoria para esta iniciativa en la primera mitad de 2013 y los filmes elegidos serán anunciados en julio.