Pizzorno, segundo desde la izquierda, de todos modos se pone la Roja: ''Espero que ganen. Espero que derroten a Argentina''.
www.kasabian.co.ukSANTIAGO.- Sergio Pizzorno, guitarrista de Kasabian, es un reconocido fanático del fútbol. No sólo gracias a su confesa pasión por el Leicester City (hoy en la secundaria Football League), sino también por una habilidad que en 2010 expuso a los ojos del mundo, cuando se matriculó con un golazo en un partido benéfico que incluyó a figuras como Clarence Seedorf y Edwin van der Sar.
Sin embargo, el mayor gusto del británico se transformó en una cierta amenaza de cara a este martes. Porque a las 21:00 horas de ese día tendría que arrancar en el Teatro Caupolicán el primer concierto de Kasabian en nuestro país, misma hora en que en el Estadio Nacional ocurrirá lo mismo con el decisivo duelo en que se enfrentarán las selecciones de Chile y Argentina.
"Chile versus Argentina, ¡qué gran juego!", dice de entrada Pizzorno, aunque luego cae en la cuenta de lo que eso puede significar. "¡No va a haber nadie! ¡Todo el mundo quiere ver el fútbol!", proyecta.
Pero pronto el pesimismo se esfuma, y al que es considerado como el alma de Kasabian le vuelve la fe por partida doble. "Espero que ganen. Espero que derroten a Argentina", dice en el plano futbolístico, mientras que en el musical cuenta que "realmente estamos esperando con ansias el concierto en Chile. Hemos hablado con varios amigos que han ido, y nos han dicho que los fanáticos son enormes, que son de las mejores audiencias que han tenido, que son increíbles. Así que, por los que vayan al show, lo dejaremos todo y de corazón. Por favor vayan y disfruten".
Para calmar aun más la incertidumbre, la productora a cargo ya decidió un cambio clave: El martes en el Caupolicán todo partirá cerca de las 20:00 horas con Jiminelson como banda telonera, seguirá a las 21:00 con el partido de la Roja, y culminará a las 22:30, cuando tras el pitazo final en Ñuñoa se apague la pantalla y se encienda el escenario, para dar inicio a la presentación de los británicos.
Sobre su performance, Pizzorno cuenta que en la banda "siempre tratamos de entregar a nuestros fans un concierto que nunca olvidarán. Siempre queremos que vayan con los sentidos abiertos y que logren transportarse a otro lugar, crear una energía. Queremos que cuando se vayan de nuestros conciertos queden inspirados".
A su debut en un recinto chileno, el cuarteto británico llegará con cuatro discos a cuestas, el último de ellos publicado en 2011: Velociraptor. Con todos lograron no sólo un buen recibimiento en el público y la crítica, sino además nominaciones a diversos premios de la industria.
Pero el guitarrista asegura que eso no los presiona, con miras a nuevas obras: "La única presión que siento es en el escenario, buscar que aprueben nuestra música cuando estamos ahí. También tengo mucha presión de mí mismo, tengo que intentar crear música increíble".
Kasabian —quienes prefieren definirse como "una banda de rock" más que como "una banda indie"— estarán el martes 16 de octubre a las 22:30 horas en el teatro de calle San Diego. Las entradas están en venta a través de Feriaticket, por valores que van de $20.240 a $39.200. Los palcos ya están agotados.