Este año, además de su álbum ''No que no'', Fernández regresó a la televisión con la teleserie ''Cachito de Cielo''.
AP CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Fernández afirmó que la nominación al Latin Grammy de su álbum "No que no" es ya un premio en la nueva etapa de su carrera musical que incluye la producción. "Son diferentes emociones, por un lado está la emoción como artista, y por el otro, la satisfacción que esta nominación me otorga después de trabajar como coproductor de mi nuevo disco, junto con Manolo Calderón", dijo durante una entrevista realizada el viernes en la Ciudad de México.
"Esta mención en los Latin Grammy significa ya un premio en una nueva etapa de mi carrera musical", subrayó el cantante mexicano.
El álbum "No que no" compite como mejor disco de música ranchera en la 13a edición de los Latin Grammy, categoría que Fernández comparte con el méxico-estadounidense Pepe Aguilar y la española Shaila Dúrcal.
Además de la mención en el Latin Grammy, Fernández recibió otra nominación en los premios mexicanos Lunas del Auditorio, que reconocen a lo mejor de los espectáculos en vivo del ámbito nacional e internacional. Allí, se medirá como mejor espectáculo de música mexicana el 31 de octubre, cuando se realice la magna ceremonia en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.
El también actor de 43 años afirmó que su experiencia en la coproducción fue muy grata y que dicha faceta es el resultado del aprendizaje que por muchos años obtuvo de reconocidos productores con los que ha trabajado como Manolo Calderón, Jorge Avendaño y Homero Patrón. Este último fallecido recientemente en la ciudad de Los Angeles.
"Me tardé un poco para finalmente producir un disco que yo interpreto, pero la experiencia me hace sentir muy satisfecho. Obviamente habrá cosas que debamos mejorar, pero tuve muy buenos maestros y tengo toda la disposición de seguir aprendiendo todos los días", dijo el cantante.
El jalisciense obtuvo el codiciado gramófono dorado en 2010 con la canción "Amarte a la antigua", que en aquella ocasión triunfó en la categoría mejor canción regional mexicana.
Fernández confirmó su asistencia a la 13a edición del Latin Grammy, que se realizará el 15 de noviembre en Las Vegas.
Este año, además de las satisfacciones que su álbum "No que no" le ha traído a Fernández en el ámbito musical, el intérprete regresó a la televisión con la teleserie "Cachito de Cielo", en donde da vida a un peculiar sacerdote, en cuyo cuerpo reencarna "Cachito" Gomés, un talentoso futbolista que a los 25 años termina en la antesala del cielo.
La historia, basada en el guión original del escritor argentino Mario Schajris, ha causado revuelo entre un sector del público en México, porque en el melodrama el personaje del padre Salvador besa a la joven Renata, a quien da vida la actriz Maite Perroni.
La productora de la teleserie Giselle González admitió en días recientes que la historia pudo ofender a la religión y que, a petición del público se realizaron algunos cambios en la trama que concluirá sus transmisiones el 20 de noviembre.