EMOLTV

Yoko Ono entrega obras interactivas a una institución de beneficencia

Las piezas fueron creadas para incentivar la imaginación y consciencia social de los niños.

17 de Octubre de 2012 | 15:45 | EFE
imagen
EFE

PALMA.- Yoko Ono donó tres obras interactivas a la institución de beneficencia española Fundación Yannick y Ben Jakober. Las piezas, tituladas "Play it by Trust", animan a los niños a pedir deseos, pintar por la paz y borrar las fronteras de los países.

La primera, "Wish Tree for Hope" (Árbol de los deseos para la esperanza, 1996/2012) contiene instrucciones escritas por la propia artista para interactuar con ella: "Ata tu deseo a una rama del árbol", según informó hoy la institución beneficiaria.

Para cumplirla, se entregan unas etiquetas con cordeles; de esta manera, los más pequeños pueden escribir sus deseos y atarlos a un árbol seleccionado de la finca Sa Bassa Blanca.

Cuando el árbol esté lleno las etiquetas se devolverán a Yoko Ono, que las conservará en su torre de Islandia, llamada "Imagine Peace Towe" (Torre Imagina la Paz).

"Cuando era niña en Japón, acostumbraba a ir al templo para escribir un deseo sobre un trozo de papel y lo ataba a una rama de un árbol. Los árboles en los patios de los templos estaban siempre cubiertos con los deseos de la gente y de lejos parecían flores blancas. Todas mis obras son una forma de desear", explica Ono sobre la iniciativa.

"Imagine Peace" (Imagina la Paz, 2002/2012), es un trabajo inspirado en una frase de una de las más célebres canciones de John Lennon, y consiste en varios mapas de diferentes partes del mundo, instalados sobre una pared en el Pabellón Yoko Ono, donde los niños pueden estampar las palabras "Imagine Peace" con las almohadillas de tinta de color proporcionadas.

Para la última obra interactiva, "Add Color Painting (Pintura Añade Color, 1960/2012), los más pequeños pueden cambiar las fronteras de los países con plumones de color en seis globos del mapa del mundo instalados en repisas de varias alturas.

Las rotulaciones pueden borrarse y así las fronteras se van modificando constantemente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?