NUEVA YORK.- Los bomberos que apagaron el incendio del departamento de Robert de Niro en Manhattan recibieron un afectuoso agradecimiento del actor, quien los visitó en su cuartel para darles las gracias por su trabajo.
La visita, a la cual también acudió la pareja del intérprete, Grace Hightower, duró dos horas, durante las cuales los bomberos se fotografiaron con el ganador de dos premios Oscar.
"De Niro se fotografió con los chicos y recorrió las instalaciones del cuartel el viernes pasado", señalaron al diario fuentes familiarizadas con la visita.
Además, el actor encargó un almuerzo para los bomberos a uno de sus restaurantes neoyorquinos, Tribeca Grill, servido por dos camareros y "compuesto por albóndigas, bocadillos de berenjena y otras delicias".
La vivienda del actor en Manhattan se quemó en junio pasado por falla de una secadora de ropa, la cual propagó el fuego hacia todos los departamentos de la quinta planta del exclusivo edificio, cuando De Niro se hallaba fuera de la ciudad.
Una fuente del entorno de la estrella subrayó que la idea de tener un encuentro con los bomberos fue de su mujer, Grace Hightower.
El matrimonio quiere arrendar un nuevo domicilio en Manhattan mientras tienen lugar las obras de reacondicionamiento de su vivienda, que pueden llegar a durar tres años.
No es la primera vez que Robert De Niro tiene contacto con el mundo de los bomberos. En 1991, el actor se metió en la piel de un bombero a las órdenes del director Kurt Rusell en la dramática película "Backdraft".