El actor Daniel Craig y la actriz francesa Berenice Marlohe posando en la alfombra roja de la gala de estreno de ''Skyfall''.
AFP
SANTIAGO.- "Operación Skyfall", la nueva película de "James Bond" se estrenó anoche en Londres con una gala que incluyó al protagonista del filme, el británico Daniel Craig, y contó con la presencia del príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla.
El estreno de lujo, que celebraba además el 50 aniversario de la serie comenzada en 1962, se realizó en el Royal Albert Hall, ubicado en el oeste de la capital británica.
"Operación Skyfall", la vigésimo tercera película de la serie, es considerada por muchos críticos como una de las mejores de la saga, y en ella Craig interpreta al "agente 007" por tercera vez. El villano de turno, "Raúl Silva", es encarnado por el actor español Javier Bardem, quien también estuvo en el estreno.
"Siempre es un placer trabajar con buen material y buena gente. En este caso, tanto Sam Mendes como Daniel Craig y el resto del equipo fue extraordinario. Eso me ha ayudado a estar cómodo y a realizar un proceso creativo muy interesante en una película de este tamaño", declaró Bardem, de 43 años.
Por la alfombra roja desfilaron además el director británico Sam Mendes, la veterana actriz inglesa Judi Dench y Naomi Harris, quien señaló que "fue genial porque las mujeres no solemos hacer estos papeles y menos en una película de James Bond. Estar allí manejando armas y haciendo lo que suelen hacer ellos me encantó".
"Operación Skyfall" es parte de una exitosa saga cine matográfica que comenzó hace 50 años con el clásico "Dr No", y rinde homenaje a los excéntricos aparatos electrónicos de Bond, su pasión por los autos de carrera, especialmente los Aston Martin, y las bellas mujeres, e introduce suficiente humor para darle un tono más ameno.
La cinta también busca demostrar por qué el moderno "agente 007" sigue siendo relevante en un mundo donde la tecnología es tan importante para la red de espionaje internacional como los seres humanos.
"El fue un producto de su tiempo, ahora vivimos en una época diferente, pero espero que esta película refleje la época que vivimos", declaró Mendes sobre el filme.
Craig, por su parte, sostuvo que esta nueva película "está muy inscrita dentro de la vieja escuela de increpar a una persona, mirarla a los ojos y hacerle preguntas".
En "Operación Skyfall", que incluye una nueva canción de la galardonada cantante británica Adele, el "agente 007" viaja por ciudades como Estambul, Shanghai y Londres, y su lealtad a "M" (Judi Dench) se pone a prueba cuando el pasado de ella regresa para perseguirla, mientras que el "MI6" queda bajo ataque a partir de una amenaza desconocida.
"Es un personaje complicado y por eso vale la pena mirarlo", dijo Craig, de 44 años, al agregar que luego de su primer protagónico en la saga, en "Casino Royale", y más tarde en "Quantum of Solace", estrenada hace cuatro años, aún sigue descubriendo aspectos del espía.
"Operación Skyfall" se estrena este viernes en Gran Bretaña y el 4 de noviembre en Estados Unidos.
La serie de 22 filmes de Bond, la segunda con más ganancias de la historia, solo detrás de Harry Potter, han generado unos 5.000 millones de dólares en las taquillas mundiales