Giancarlo Petaccia desea dejar atrás sus días como rostro de programas de farándula, para asumir nuevos proyectos de entretención familiar.
La SegundaSANTIAGO.- Giancarlo Petaccia confirmó a Emol que este 2012 será su último año ligado a programas de farándula y que en 2013, de renovar su contrato con Mega, daría un giro a su perfil televisivo asumiendo la conducción de proyectos orientados para toda la familia.
El también locutor de radio Candela era, hasta hace poco, el rostro oficial de "Secreto a Voces", pero desde hace algunas semanas ha cedido su puesto en la conducción a Mario Velasco y de ahora en adelante sólo asistirá al espacio de forma esporádica.
"De aquí a fin de año voy a estar sólo unos días", comenta Petaccia, quien es enfático en señalar que "'SAV' no está en mis proyectos para el próximo año. Siento que cumplí un ciclo de hacer farándula franjeada y es legítimo que quiera hacer otras cosas".
De acuerdo al animador, realizar proyectos como "Sábado por la Noche" y, ahora último,"Mucho Gusto", despertó sus ganas de incursionar en otro tipo de televisión. "Me gustaría hacer cosas de entretención familiar..., por ahí van mis motivaciones", comenta.
Por estos días el "Peta", como le dicen sus amigos, se turna con Luis Jara en la conducción del matinal de Mega, situación que surgió tras la repentina partida a Televisión Nacional de José Miguel Viñuela. Y aun cuando su nombre ha sonado como alternativa para la animación oficial del espacio a partir de 2013, él descarta que haya un ofrecimiento al respecto y asegura que sólo estará hasta fines de diciembre.
"No he hablado de "Mucho Gusto" con el canal. Por ahora no es mi proyecto para el próximo año", advierte. Sin embargo, confiesa que sí le seduciría una propuesta para liderar las mañanas de su casa televisiva.
"El matinal es un programa súper importante para los canales, es como su buque insignia. Implica harto trabajo, pero es entretenido porque te permite conversar acerca de todos los temas, y por eso para cualquier comunicador sería súper atractiva la posibilidad de conducir un matinal", dice.
Y aunque recalca que "éste no es uno de los proyectos que he estado conversando", reconoce que "mientras uno esté en un canal siempre es alternativa..., y yo estaría feliz".
Respecto a la decisión de Claudia Conserva de firmar por TVN y con esto descartar su arribo a "Mucho Gusto", Giancarlo señala que "lamento que no se haya ido a Mega. Es mi amiga y me hubiese encantado compartir con ella en el canal".
El contrato de Petaccia con la estación de calle Vicuña Mackenna finaliza el 31 de diciembre, razón por la que ya se encuentra en negociaciones para renovar su vínculo con dicha casa televisa, lo que debería quedar resuelto durante noviembre próximo.
"El canal tiene algunos proyectos para mí que estamos conversando", comenta el hombre que también estaría en la mira de la llamada "grúa televisiva". "He tenido conversaciones informales con otros canales, pero no me voy a mover de Mega hasta que finalice mi contrato", afirma.