SANTIAGO.- El comunicador y empresario Nicolás Larraín recurrió al formato de docurreality para dar vida al proyecto televisivo con el que, según dice, espera saldar los millonarios compromisos económicos que contrajo tras haber hechos malos negocios.
"Las deudas me motivaron a realizar el programa", cuenta Larraín con algo de risa, para luego agregar que la iniciativa surgió "para seguir justificando mi sueldo en la productora (Eyeworks). Teníamos dos proyectos y uno de ellos era esta idea de hacer un seguimiento, primero, al programa de radio, pero luego se transformó en un seguimiento a mi vida".
El docurreality, que salió al aire con el nombre "Encierren a Nicolás", comenzó a rodarse hace un par de meses y a la fecha tiene listos para ser emitidos siete de los trece capítulos que tendrá la temporada. En ellos, el locutor radial y ex rostro de Mega mostrará todos los detalles de su día a día, desde sus actividades laborales hasta los almuerzos con su madre y el cuidado de sus siete hijos.
"Grabando uno se empieza a entusiasmar y terminé mostrando mucho de mi vida" comenta el otrora animador de "CQC", quien además confiesa que "igual estoy un poco arrepentido. Si hoy pudiera hacer algo como animador, lo haría para no tener mostrar a mis niños y mi señora".
El primer capítulo del programa de tele realidad fue emitido anoche a través de las pantallas de Canal 13C, y en él se pudo ver el difícil momento económico por el que pasa Larraín. "Me apoyé en un guionista para poder contar mi historia y explicar bien lo que estaba pasando. Por eso se vio que estoy "quebrado" y que me protestaron un cheque muy grande", dice el hombre que muy autocrítico declara que "encuentro que me veo demasiado mal. En todas las escenas salgo con la polera afuera, "guatón" y desgarbado. Me veo en pantalla y me pregunto '¿qué hice?, ¿en qué me metí?'".
En las próximas emisiones del docurreality Nicolás Larraín asegura que "lo voy a exponer todo". De hecho, cuenta que "la "guinda de la torta" es que me invitaron a apoyar la campaña de la próstata, y cuando estabamos ahí con todos los camarógrafos me entró un arrepentimiento".
"Encierren a Nicolás" no llegará a la señal abierta, pero para el comunicador es una buena oportunidad de mantenerse vigente en televisión. "Sigo saliendo en pantalla y eso debe tranquilizar a mis jefes de la productora", comenta.