BUENOS AIRES.- La actriz uruguaya Natalia Oreiro y el cubano Jorge Perugorría repiten protagonismo en la segunda temporada de la serie "Lynch", que acaba de empezar a rodarse en Buenos Aires.
La miniserie original producida por Moviecity gira alrededor de una funeraria en la que la reaparecida Isabel (Oreiro) y su esposo (Perugorría) comienzan a fingir muertes y sepelios para permitir a sus clientes una "segunda oportunidad".
"El balance y la repercusión de la primera temporada de la serie fue excelente y por eso estamos embarcados en esta, que apunta a darle más oscuridad a los nuevos capítulos, que son mucho más densos, con personajes más consolidados, casos más difíciles, más muertes y más dolor", dijo Oreiro.
"La gente está ávida de nuevas historias y de vértigo. Esto ofrece 'Lynch', una propuesta diferente con una idea revolucionaria en la televisión latinoamericana, que respeta nuestra propia idiosincrasia e incluye las distintas variantes de lo latinoamericano", remarcó.
Oreiro, que tuvo a su primer hijo, Merlin, hace ocho meses, se definió como una actriz "en constante cambio" y confesó que lo que más disfruta es "poder ser otra durante un rato".
La actriz y cantante uruguaya compagina desde hace años papeles en la televisión, con la que saltó a la fama gracias a la telenovela "Muñeca brava", y en el cine, donde la última película donde actuó, "Infancia clandestina", fue elegida para representar a Argentina en los Oscar.
Perugorría expresó su alegría por regresar a Argentina y por tener la oportunidad de rodar en Buenos Aires.
"Filmé en distintos lugares del interior de la Argentina, pero nunca en Buenos Aires y me encanta tener esta posibilidad y también ver que el cine argentino goza de buena salud y está considerado en este momento el mejor de América Latina", dijo el actor cubano.