EMOLTV

La Alianza triunfa ante la Concertación en candidaturas de famosos

Carla Ochoa, Magaly Acevedo y Lissette Sierra fueron algunas de las postulantes que ganaron con el respaldo de la UDI y RN, mientras que la oposición se destacó con Cecilia Serrano, Claudio Arredondo y Patricio Achurra.

29 de Octubre de 2012 | 08:10 | Emol
imagen

Cecilia Serrano obtuvo mayoría nacional con 10.146 votos en Las Condes.

Carla Pinilla, El Mercurio.

SANTIAGO.-La derecha se impuso con ocho concejales pertenecientes al mundo del espectáculo en las elecciones de este domingo, en tanto que la Concertación alcanzó cinco triunfos.

No obstante, la periodista Cecilia Serrano  fue la única candidata independiente, apoyada por la Concertación Democrática, que logró un puesto en el consejo de la comuna de Las Condes.

Asimismo, la ex figura de TVN se consolidó como mayoría nacional tras ser escogida con 10.146 votos, es decir, el 14,58 por ciento.


En los comicios del domingo triunfaron otras 12 "celebridades" a nivel nacional. En Arica, por ejemplo,  ganó la  ex Miss Chile Lissette Sierra  (Independiente respaldada por RN), y en Peñalolén se impuso la modelo Carla Ochoa, quien corrió como independiente pero fue apoyada por la UDI. El mismo partido también triunfó con la candidatura de Horacio Saavedra en Ñuñoa.


La UDI también obtuvo un cupo en Maipú con Antonio Neme, y en Las Condes con Christian Velasco. También se unió a sus filas la ex animadora del Festival de Viña del Mar Pamela Hodar.


En San Bernardo, el partido presidido por Patricio Melero obtuvo el triunfo de la ex modelo de Show de goles y Miss Playboy Alejandra Díaz. La recordada vedette Magaly Acevedo, por su parte, se impuso en Cerro Navia como independiente de Renovación Nacional.


La Concertación, por su parte, se destacó con la presencia de Patricio Achurra en Paine y del actor Claudio Arredondo en La Florida. Ambos compitieron con el respaldo de la Democracia Cristiana.


En Rancagua, fue reelegida la ex actriz de Canal 13  Silvia Santelices ("Brujas", "Papi Ricky"), y en San Joaquín ganó Cristóbal Labra, hijo del Sol y LLuvia Amaro Labra.