EL quinteto neoyorkino debuta a finales de noviembre en Chile.
Sitio oficial The Walkmen
SANTIAGO.- Una gran sorpresa espera llevarse The Walkmen durante su debut en Chile. El grupo neoyorkino llega por primera vez a los escenarios nacionales, donde pretende cumplir con las expectativas de sus fanáticos.
"Estoy emocionado, he escuchado mucho sobre Chile, que es muy bueno tocar allá. Nosotros no vamos mucho a lugares nuevos. Hemos estado en varias partes, pero Chile suena muy bueno y a que vamos a tener que regresar", asegura Hamilton Leithauser, vocalista y guitarrista de la banda.
El grupo espera superar la presentación con la que debutaron en Latinoamérica hace tres años, cuando visitaron Brasil, puesto a que en ese país —el único en el que han estado de la región— se sintieron un poco decepcionados. "No sé qué esperar de ustedes. El show de allá fue terrible, nadie sabía quiénes éramos, creo que fue un error tocar ahí", cuenta.
"Sólo espero que llegue pronto la hora para tocar allá. Espero probar el fanatismo chileno, porque es divertido conocer lo que es diferente. Quiero llevarme una sorpresa", agrega el vocalista un poco entusiasmado.
El quinteto se subirá por primera vez a los escenarios chilenos este 24 de noviembre en Primavera Fauna, y luego volverá a presentarse el 26 de noviembre en una nueva fecha de S.U.E.N.A.
"Bueno, alguien me dijo que allá en Chile igual saben quiénes somos, por lo que debería ser entretenido, y que Santiago es una gran ciudad para ir a tocar. En verdad no sé qué esperar, no tengo la menor idea. Para nosotros igual es difícil, es algo que uno nunca sabe", explica entre risas reiterando que se encuentran un poco nerviosos por la recepción que pueden tener.
La banda se encuentra actualmente presentando su nuevo álbum, Heaven, el cual ha tenido una muy buena recepción por parte de la crítica, y ha sido promocionando mayoritariamente en varios festivales musicales, como en Primavera Sound de España, Lollapalooza Chicago y en el Crossing Brooklyn Ferry festival, entre otros.
Sin embargo, Leithauser asegura que lo que se vio en esos shows no es lo mismo que mostrarán acá, puesto a que les gusta ir variando las presentaciones e improvisar mucho.
"No sabemos qué canciones les gustará más en cada país, así que tocamos de acuerdo a nuestro estado de ánimo, independiente de si son las mejores canciones o no. Nunca sabemos sobre lo que la gente espera. Nosotros sólo llegamos y nos subimos al escenario y tocamos, a veces es una sorpresa y a veces es terrible", asegura entre risas.
Sobre su paso por Lollapalooza Chicago, Leithauser cuenta que la experiencia fue espectacular, pero incómoda a la vez, ya que tocaron con más de 35° de calor. No obstante, les gustaría repetir la experiencia, ojalá en Chile.
"Sería demasiado entretenido ir a Lollapalooza Chile, si es que nos invitan. Espero que lo hagan. Si conoces a alguien dile que nos inviten, por favor", concluye entre risas.