El episodio VII se estrenará en 2015.
APSANTIAGO.- Sorpresa generó en los fanáticos de "La Guerra de las Galaxias" la venta de LucasFilm a Disney y el anuncio de una séptima entrega de la saga creada en los años setenta.
Y es que el director estadounidense, padre de las seis películas de ciencia ficción más exitosas de la historia, siempre dijo que con el rodaje del episodio III había puesto punto final a la serie.
"Definitivamente no habrá más episodios. Y es porque no hay una historia que contar. La historia de la serie es la tragedia de Darth Vader. Una vez que muere, no vuelve a la vida, el emperador no es clonado, Luke no se casa", dijo el cineasta hace cuatro años, en una de sus declaraciones en que descartó producir una séptima película.
Por eso sorprendieron de sobremanera las declaraciones que emitió ayer a través de YouTube, cuando confirmó el traspaso de su compañía a Disney
"Es para mí tiempo ya de pasar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que 'Star Wars' podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", dijo el director de 68 años el martes.
Lucas cedió en junio pasado la gestión de la empresa a Kathleen Kennedy, quien siempre ha trabajado con Steven Spielberg. Ella será precisamente quien siga al mando en esta nueva fase.
Disney adquirió LucasFilm en 4,05 mil millones de dólares, en una de las transacciones más impactantes y millonarias de Hollywood. El estreno del episodio VII se llevará a cabo en 2015. Posteriormente le seguirán el VIII y IX.