Rossana Bontempi fue la última editora que trabajó con Gustavo Sánchez.
El MercurioSANTIAGO.- "Estamos impactadísimos..., todavía estamos muy shockeados", dijo a Emol Rossana Bontempi, la última editora periodística que trabajó con Gustavo Sánchez en Chile durante la realización del programa de Canal 13, "La Gran Capital", al saber del deceso del puertorriqueño.
"Esta es una noticia que nos pilló absolutamente de sorpresa. Era impensable. Estabamos trabajando entusiasmadísimos, y él estaba muy feliz con lo que habíamos hecho", cuenta Bontempi, quien agrega que tras la buena experiencia de los cuatro capítulos hechos habían confirmado la participación de Sánchez para la nueva temporada.
"Íbamos a grabar con dos capítulos más en el mes de noviembre que iban a ir al aire en 2013", señala la mujer que confiesa sentir "una pena tremenda" ante esta pérdida que enluta a Canal 13.
Bontempi recuerda a Gustavo Sánchez como "un hombre cariñoso, entusiasmado y siempre dipuesto", y comenta que le llamaba mucho la atención que "tenía una empatía tremenda con la gente en la calle".
A modo de anécdota cuenta que "cada vez que Gustavo salía a grabar era impresionante cómo las personas se le acercaban con cariño, y él siempre les respondía de manera muy amable".
La editora periodística de "La Gran Capital" dice que "esto nos golpea como equipo, pero sé que también impacta a la gente que lo quería y seguía".
Rossana Bontempi asegura que "Gustavo era de esas personas que pasan por la vida de uno, y aunque sea poco tiempo que se les conozca, dejan una huella", y agrega que "a todos nos dejó algo..., él nos encantó".
En el programa "La Gran Capital" Gustavo Sánchez ofició de conductor de cuatro capítulos en los que recorrió distintos barrios y sectores populares de Santiago, como Meiggs y el lugar donde se encuentra la "animita de Romualdito".
Este sábado, durante la franja del área de reportajes, Canal 13 exhibirá un resumen de las emisiones en las que participó el fallecido rostro de televisión.