''Somos 50 millones de latinos y si queremos y votamos, podemos dejar al presidente cuatro años más en la Casa Blanca'', dijo Martin en el evento político.
EFEORLANDO.- A sólo unas horas de que se defina quien será el próximo presidente de Estados Unidos, Ricky Martin decidió manifestar nuevamente su apoyo a Barack Obama. El objetivo del puertorriqueño es promover la candidatura del demócrata en los sectores aún indecisos.
El cantante participó en una actividad que se realizó anoche en Orlando, donde estuvo acompañado por la primera dama, Michelle Obama.
"Esta es mi primera vez en un mitin político y me siento muy feliz de que sea aquí en Orlando", dijo Martin a los asistentes, entre los que había un nutrido público de hispanos.
A ellos, Martin les dijo: "Señores, tenemos la oportunidad mañana de dejarle saber a los Estados Unidos y al mundo lo poderosa que es la comunidad latina, pero para eso tenemos que salir a votar y ése es el problema, que no salimos a votar".
"Somos 50 millones de latinos y si queremos y votamos, podemos dejar al presidente cuatro años más en la Casa Blanca", recalcó.
El artista valoró especialmente la actitud mostrada del mandatario respecto a la homosexualidad: "Nosotros admiramos el coraje que él ha mostrado en apoyar su convicción de igualdad en el matrimonio", indicó.
"Gracias presidente y gracias también a nombre de mis hijos", dijo el intérprete de "Living la Vida Loca" durante un acto en el que la primera dama describió a su marido como alguien "decente y honesto".
"El sol saldrá mañana nuevamente y ustedes tendrán la oportunidad de votar por un hombre de integridad, cuya valentía hemos podido apreciar durante estos cuatro años", dijo Michelle Obama ante 2.600 personas.
"Déjenme decirles porqué lo apoyo con pasión", añadió. "Además de atractivo, inteligente y todo eso, la razón por la que lo admiro y apoyo con pasión es su compasión, sus convicciones y su carácter".
Defendió que votar por Obama es la única opción posible si se desea progresar hacia un futuro prometedor "para nuestros hijos y nuestros nietos" y que "éste no es el momento para retroceder; simplemente no podemos volver atrás porque ya hemos llegado muy lejos, pero todavía tenemos mucho que hacer por todos estos niños".