La artista arriesga tres años y medio de prisión y una multa de 3,68 millones de euros.
EFEMÁLAGA.- La cantante española Isabel Pantoja, quien está siendo procesada por lavado de dinero, hoy se puso a llorar mientras declaraba ante un tribunal. La artista se quebró tras recibir un mensaje en su celular que le anunciaba el inminente nacimiento de su nieto.
Las lágrimas de emoción de la cantante coincidieron con la declaración de una agente de policía que relataba los bienes de la artista.
La pareja del hijo de la cantante, que está al final de su embarazo, fue trasladada hoy a un centro hospitalario de Sevilla.
Isabel Pantoja comparte el banquillo de los acusados con su antiguo novio Julián Muñoz, exalcalde de la turística localidad de Marbella, y la exesposa de este, Maite Zaldívar.
La fiscalía mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Julián Muñoz y que sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía".
La artista se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y una multa de 3,68 millones de euros. Pantoja declaró el pasado 23 de octubre que era ella quien daba dinero a Muñoz.
La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90 mil euros (unos 117 mil dólares) para eludir la prisión.