EMOLTV

Sean Penn visitó a empresario estadounidense preso en Bolivia

El protagonista de "Yo Soy Sam" fue a la cárcel de Palmasola para reunirse con Jason Ostreicher, quien está detenido desde el año 2011.

06 de Noviembre de 2012 | 14:27 | AFP
imagen

Sean Penn aprovechó su paso por Bolivia para visitar a un empresario norteamericano detenido por un supuesto caso de drogas.

AFP

LA PAZ.- El galardonado actor estadounidense Sean Penn se reunió en Bolivia con su compatriota, el empresario Jason Ostreicher, quien se encuentra preso desde mediados de 2011 en una peligrosa cárcel boliviana por un supuesto caso de drogas.

Ostreicher, de 53 años, está detenido en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, y su causa motivó, en agosto pasado, el reclamo del Departamento de Estado estadounidense, quienes criticaron al gobierno boliviano por retrasos en el proceso legal.

Penn se encuentra desde hace un par de días en Bolivia, y durante su paso por dicho país se reunió con el presidente Evo Morales, quien lo designó como "embajador" boliviano en la reivindicación sobre el uso legal de la hoja de coca y en la demanda a Chile por una salida soberana al océano Pacífico.

El motivo del encuentro oficial del protagonista de "Yo Soy Sam"  al primer mandatario boliviano fue intercambiar opiniones sobre cómo Bolivia puede ayudar a Haití, donde el actor tiene una fundación de cooperación. Sin embargo, Sean Penn habría aprovechado su viaje para hablar del caso de Jason Ostreicher con Morales, el vicepresidente Alvaro García y dos de sus ministros.

De acuerdo a la prensa local, durante su visita a Ostreicher, Penn sugirió que el empresario norteamericano fuera trasladado a un centro médico porque su salud estaría gravemente deteriorada.

Ostreicher llegó a Bolivia para instalar una empresa de arroz, pero fue detenido a mediados de 2011, luego de que empleados suyos fueron capturados por la policía local que investigaba lavado de dinero ligado al narcotráfico.

El empresario, que proclamó siempre su inocencia, está detenido sin sentencia y la justicia negó su liberación en cinco ocasiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?