LONDRES.- El reconocido artista londinense Jonathan Yeo retrató a la actriz británica Sienna Miller desnuda y embarazada, en una imagen que recuerda a la famosa foto de Demi Moore para una portada de la revista Vanity Fair en 1991.
El lienzo se expone en la primera gran exposición en Berlín de Yeo, "(I've Got You) Under my Skin" -(Te tengo) bajo mi piel-, que se inaugura este viernes en la galería Circleculture de Berlín.
La imagen muestra a la actriz de 30 años, posando de pie y a pocas semanas de dar a luz a su hija con el actor Tom Sturridge, Marlowe, que nació el pasado mes de julio: "Representa el cuerpo humano en su estado más natural y hermoso", afirmó Yeo en declaraciones a la cadena BBC.
"Espero que el cuadro capture ese momento de transición entre la juventud y la maternidad, una combinación de excitación, miedo y vulnerabilidad", señaló el artista.
"(Te tengo) Bajo mi piel" ya se presentó en Londres este año, pero el artista londinense, hijo de un exministro conservador, decidió reservar el desnudo de Miller para Berlín.
"Para mí tenía sentido revelar la imagen por primera vez en Alemania, un país con una actitud muy relajada hacia la desnudez, donde no se sexualiza automáticamente ni se considera escandalosa", explicó Yeo sobre el retrato de la ex pareja de Jude Law.
Yeo ya retrató en 2010 a la actriz de "Alfie" (2004) y diseñadora de la marca de moda Twenty8Twelve, junto con su hermana Savannah.
"Sienna está considerada una de las actrices más guapas y naturales del mundo y, además, es un icono de la moda para toda una generación de chicas", manifestó Yeo, que saltó a la fama en 2007 con un retrato no autorizado del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, realizado a base de recortes de revistas pornográficas.
Muchas de las obras de Yeo están protagonizadas por personajes de la industria del entretenimiento o de la política, como Nicole Kidman, Dennis Hooper, Tony Blair o el actual primer ministro británico, David Cameron.